Río Cuarto | campeón | Sociedad | Hereford

Con los campeones definidos, hoy es el gran remate en la muestra ruralista

La sociedad de las cabañas "Tío Negro", "La Porteña" y "Macho Ruano" se alzó con la cucarda de gran campeón macho puro de pedigree en Hereford. En Angus, el máximo premio fue para el toro de "El Viejo Zorzal".

La inédita muestra ganadera virtual de la Sociedad Rural de Río Cuarto tendrá hoy su punto final cuando a partir de las 10 salgan a remate los 134 animales en el particular acto de cierre de la exposición que por el contexto sanitario impuesto por el coronavirus será sin público presente aunque se podrá seguir por canalrural.com y las redes de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Pero ayer fue el momento de las juras y las cucardas en el predio que aloja a 134 animales de las dos razas más populares de la zona: Angus y Hereford.

Temprano en la mañana, la jornada comenzó con la premiación de los toros Hereford (no hubo presentación de hembras en esta oportunidad) y allí, la sociedad integrada por las cabañas “Tío Negro” de Ludovico Meneghello (Coronel Baigorria), “La Porteña” de Sergio Lenti (General Deheza) y “Macho Ruano” se alzó con la cucarda de gran campeón macho puro de pedigree.

Por su parte, el premio de reservado gran campeón fue para el ejemplar presentado por la cabaña “El Rastreador” de Alfredo Jaled.

En los puros controlados, la distinción fue para la cabaña “Las Tres Marías”, de Raúl Héctor Donadío (Adelia María).

El presidente de la Sociedad Rural, David Tonello, junto con el jurado de Hereford, fueron los responsables de la entrega de la premiación.

En el caso del campeonato diente de leche, el primer premio y campeón fue para el box 119 de “Los Gringos” de Facundo Rizzo (General Deheza). El segundo premio, en tanto, llegó para el box 120 de “La Fortaleza” de Margarita Antunovic (Villa Valeria).

En el campeonato dos dientes, el primer premio y campeón fue para el box 122 de “Las Tres Marías”. El segundo premio quedó para “La Porteña” y el tercero, para “La Fortaleza”.

El jurado y médico veterinario Martín Borda destacó la calidad de los reproductores presentados y felicitó a los cabañeros por la preparación de los ejemplares.

Por la tarde, fue el turno de los Angus. Y allí se quedó con el máximo galardón de gran campeón macho puro de pedigree la cabaña “El Viejo Zorzal” de Rodeo El Demo SA de General Cabrera.

Mientras que reservado gran campeón y segundo mejor toro individual fue para el box 10 de “Bajo Fértil” de L’Arachide SA.

Por su parte, el gran campeón hembra fue para “La Piedrita” de Julio Carlos Méndez Duhau. A su vez, en puro controlado la cabaña “La Caterina” se alzó con las cucardas de gran campeón macho y gran campeón hembra.

Por su parte, campeón senior fue para el box 17 de “Payma”, de Suc. de Osvaldo Otero SA, mientras que reservado campeón senior: box 18 de “El Viejo Zorzal”.

Hoy, todos los animales que formaron parte de la muestra salen a la venta. Son 134 en total al sumar los 103 Angus (entre machos y hembras) y los 31 Hereford.

Lo que se lee ahora