Deportes | campeón | Alumni | futbol}

El campeón vuelve al ruedo, con la meta de reinar en la provincia

Alumni inicia la pretemporada. Debuta el 22 visitando a Argentino de Bell Ville. Mañana comienza San Lorenzo de Las Perdices

Alumni regresa hoy a las 19 a las prácticas, con objetivos renovados.

Le apunta al Torneo Provincial, tras un final de año inolvidable en el que volvió a reinar en la Liga Villamariense de Fútbol, en una temporada en la que sólo perdió 1 partido en el Torneo Apertura, 1 en el Torneo Clausura y 1 en el Torneo Regional Federal.

Dispondrá de 20 días para prepararse, ya que el domingo 22 el “fortinero” saltará al campo de juego de Argentino de Bell Ville, su primer rival en el campeonato organizado por la Federación Cordobesa, que supo obtener en 2001.

Luego, el 29 recibirá a Deportivo Argentino de Villa María, que de la mano de Christian Romero y el profesor Eduardo Bassi encara hoy su tercera semana de trabajo, con miras a su debut en la misma zona 5, recibiendo a Talleres de Ballesteros, equipo dirigido tácticamente por Javier “Perro” Arbarello.

El tercer representante de la Liga Villamariense es San Lorenzo de Las Perdices, que participará en la zona 4 y debutará el 22 de enero visitando a Flor de Ceibo de Oncativo. Los “santos” de Gustavo Coria comenzarán mañana su preparación para el Provincial.

Va por la gloria

Los dirigidos por Fabián Suescun irán por más gloria en el Torneo Provincial.

La pretemporada diagramada por el profesor Hernán Carassai encontrará motivado al plantel tras su flamante coronación en la Liga Villamariense de Fútbol, hecho para nada menor, atendiendo a que hacía 8 años (bicampeonato de 2014) que no lo conseguía.

El título 22 del más ganador del fútbol local parece darle el envión necesario para ponerse metas superiores. El Provincial es el primer desafío, el bicampeonato en la Liga será el otro objetivo del semestre, mientras que su asegurada participación en el Torneo Federal será la gran meta del segundo semestre del año, buscando volver a la tercera categoría del fútbol nacional.

En el Provincial, la base del equipo será la que obtuvo el título local. No dudó el presidente Adrián López en apuntar a Ayrton Páez para sumarlo como refuerzo, y tampoco es descabellado pensar que puedan incorporarse algunos de los refuerzos que llegaron para disputar el Torneo Federal, en el que quedó marginado por penales por Atenas de Río IV, tras golearlo 4-1 en Plaza Ocampo (había caído 3-0 en el Imperio del Sur).

El último logro provincial de Alumni lo consiguió de la mano de la conducción táctica de José Luis Pisaroni, goleando en la final a Sportivo Colonia Tirolesa en 2001.

Precisamente Pisaroni, junto a Suescun y Carassai serán quienes analicen los retornos de jugadores de la talla de Alessandria, Peludé, Mendoza, Ortiz, Cesarini, Tejeda, Cavagnero o Morales, al mismo tiempo que procuren seducir a Delgado y al resto de la tropa que se coronó en la Liga para continuar el proceso e ir por más gloria.

Argentino suma y sigue entrenando

Uno de los rivales de Alumni será Argentino, que recuperó para el Torneo Provincial a Franco Ñañez, Jonathan Rosales y Facundo Ledesma. Además, incorporó a Andrés Vincenti y Lucas Sosa.

Christian Romero evalúa la posibilidad de sumar a un par de defensores y a un delantero para cerrar la lista de buena fe, que tendrá íntegramente a la base propia.

argentino pretemp rosales cente.jpg