Deportes | campeonato | Villa María | Atletas

Cavaglia: "El Campeonato Argentino de Powerlifting fue un verdadero éxito"

El certamen que pasó por Villa María y nucleó a más de 170 atletas en el nuevo Salón de los Deportes sirvió para la clasificación al mundial de la disciplina que también se realizará en la ciudad del 3 al 7 de noviembre

Saldo positivo. Más de 170 atletas de distintas parte del país se hicieron presentes en Villa María para el Campeonato Argentino de Powerlifting que otorgaba pases al mundial de la disciplina que también se ralizará en la ciudad del 3 al 7 de noviembre.

Hubo competencias en las categorías powerlifting, bench press, push pull y deadlift en damas y caballeros.

Leonardo Cavaglia, presidente de la Alianza Argentina de Powerlifting y también participante, se quedó con el primer lugar en la categoría Master hasta 140kg. En dialogo con Puntal Villa María el oriundo de Ordoñez comentó: “Salió un campeonato muy bueno, en diez años que lleva la organización Alianza y que nuclea a 170 deportistas no se había realizado un evento de semejante magnitud, estamos muy felices de que haya salido todo bien. Los deportistas se fueron muy contentos”.

-¿Qué sensaciones te dejó el evento?

- En 26 años de competencia, ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores torneos que he visto. Había categorías de Open de 12 atletas, mujeres 6 y 7 por categoría, con lo cual quedamos muy conformes en ese sentido.

En lo que se refiere a la competencia Cavaglia que cumplio una doble función de organizar y también participar dijo: “Competí en la categoría Master de 40 a 49 años hasta 140kg, lamentablemente no tuve una buen performance, pero logré el campeonato argentino. Lamentablemente me lesioné hace 12 días y no me quería perder un evento tan importante y concurrente”.

Por su parte, Lucas Basualdo, representante de Villa María y que se quedó con el campeonato en categoría Máster Paralímpico hasta 100 kilos, en la especialidad bench press (banco), consultado por este medio expresó: “Me siento muy contento, primero por el puesto en que me ubiqué y segundo porque se haya podido llevar a cabo este interesante evento, tras muchos meses de inactividad por la pandemia”

Respecto a la logística del campeonato el atleta villamariense dijo: “La organización estuvo impecable, la Alianza Argentina siempre se luce en todos los detalles para que cada atleta se sienta bien e intervenga con todas las comodidades”.

Al respecto de su clasificación al mundial del mes de noviembre expresó: “Me seguiré preparando para la instancia mundial. Estoy contento por haberme clasificado. Este campeonato también se realizará en esta ciudad, lo que me pone muy orgulloso, ya que soy un privilegiado de poder participar en Villa María representando al gimnasio donde asisto que es el Soria”.

Otro de los atletas ganadores fue Juan Manavella, que se adjudicó el campeonato en la categoría Master hasta 110 kilos.

-¿Qué balance haces de la jornada Nacional en Villa María?

-El balance es muy positivo, salieron unos kilos que venía buscando hace tiempo, que por lesiones no se daban, de 9 hice 8 movimientos válidos, fallé en un solo movimiento en fuerza en banco y ha sido un muy buen torneo.

Manavella agregó: “Competí en la categoría Master hasta 110kg de peso corporal, mi peso fue de 109.250 kg y esto me permitió sacar el primer puesto con muy buenos kilos, lo que yo vine a buscar se me dio y estoy muy contento”.

-¿Cómo viste la organización?

-Fue de primera, se desarrolló el campeonato de manera redonda, con bastante cantidad de atletas con excelentes marcas, varios atletas nuevos que se destacaron y en general todas las categorías con muchas atletas en competencia y sobre todo muy peleadas. Fue un torneo excelente para ver y diez puntos la organización, donde se respetó el protocolo al pie de la letra, no se permitió el ingreso de público, quien no competía tenía puesto el barbijo y la Alianza Argentina de Powerlifting nos tiene acostumbrados a esto.

Sobre la clasificación al campeonato mundial el ganador en Villa María comentó: “Ahora con este triunfo estoy clasificado para el mundial que se hará del 3 al 7 de noviembre en Villa María, así que esteremos por esta ciudad muy pronto. Que nos ha recibido de la mejor manera. Esperemos tener la misma suerte”.

Los villamarienses

-Germán Ciacia en la categoría Máster hasta 110kg quedó segundo,

-Julio Travaglia, se posicionó en el puesto número dos en la categoría Máster hasta 90 kilos.

-Lucas Basualdo en la categoría Máster Paralímpico hasta 100 kilos, en la especialidad bench press (banco), se ubicó en el primer lugar

-Andrés Elvira, en la categoría Máster hasta 75 kilos fue Campeón en push pull (bancom y despegue). Finalmente, en la misma especialidad, el local Germán Orpianesi en Máster hasta 100 kilos, fue primero en su categoría.

Atletas de la región

-El nacido en Ordoñez, Leonardo Cavaglia, fue campeón en la categoría Master hasta 140kg.

-Juan Manavella de La Laguna fue campeón en la categoría Master hasta 110 kilos.

1fd87af0-37a4-484d-be95-c0bd1d5c442f.jpg

Lo que se lee ahora