Villa María | campus | unvm | convocatoria

La UNVM obtuvo un récord de inscriptos en la primera convocatoria del ciclo lectivo 2021

Más de 1.600 estudiantes comenzarán a cursar el ingreso de manera virtual el 7 de septiembre

En la primera convocatoria para el ciclo lectivo 2021, la Universidad Nacional Villa María (UNVM) comunicó que más de 1.600 ingresantes se inscribieron para cursar el ingreso. El mismo será dictado bajo la modalidad virtual y comenzará el próximo 7 de septiembre.

Respecto de la cifra, el secretario académico, Javier Díaz Araujo, expresó que es “muy superior a otros años, considerando que es la primera convocatoria para el ciclo académico 2021”.

La bienvenida al estudiantado será mediante las plataformas virtuales con la participación de todas las autoridades. Bajo este aspecto, Araujo alegó: “Anhelamos que el curso de febrero -la segunda convocatoria- pueda ser presencial”.

Bienvenida

Desde la institución anunciaron que la recepción a estudiantes se hará a través de la plataforma Zoom el sábado 5 de septiembre. Además, Araujo confirmó la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y de los distintos Institutos Académicos Pedagógicos.

En este sentido, manifestó: “El objetivo de este acto es transmitir y comentar los valores que caracterizan a la institución. Además, la idea es tener un espacio de encuentro, de diálogo y poder mostrarles a los estudiantes que detrás del campus virtual hay muchas personas trabajando para que el ingreso a la Universidad sea posible a pesar del contexto”.

Para poder llevar a cabo la presentación, fue realizado un cronograma con tres horarios. El primero, a las 10, con los aspirantes de Medicina; el próximo, a las 11, con quienes se han inscripto en Medicina Veterinaria; y, a las 12, los ingresantes de otras carreras.

Ambientación

Con relación a la coyuntura sanitaria, económica y social reinante, la Secretaría Académica explicó que habilitaron un campus virtual especial desde el 24 de agosto con todas las personas inscriptas “que decidieron proyectar su futuro en la UNVM”.

Desde la institución afirmaron que generaron un campus virtual especial para responder inquietudes y, además, abordar cada caso en particular.

Desde esta perspectiva, la finalidad fue un proceso previo de autoformación. La casa de altos estudios sostuvo que fue un desafío la preparación del espacio, ya que se pasó de 60 inscripciones virtuales normales por año a 1.500. En este sentido, lograron que la plataforma garantizara la accesibilidad y también facilitó el cursado.

Por otro lado, desde la institución comentaron que a través de un formulario de inscripción específico las autoridades pudieron registrar y atender las consultas e inconvenientes de todo tipo con el futuro estudiantado.

Desde esta perspectiva, Araujo ratificó: “Se están buscando todo tipo de alternativas para cada caso en particular”. Además, afirmó que la Universidad cuenta con “becas de conectividad” y que el campus y la web “están liberadas para el uso de empresas de telefonía celular”.