Provinciales | Canals | terneros | obra

Canals: realizarán obras hídricas para prevenir inundaciones

El emprendimiento se extiende desde la laguna Los Terneros hasta el sur de la localidad. El presupuesto asciende a $55.846.062. Ya se realizó la apertura de sobres para la licitación y hubo 7 oferentes

Se concretó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la obra de readecuación la Cuenca Canals - Colonia Bremen, en el tramo laguna Los Terneros. Los trabajos permitirán evitar inundaciones, muy frecuentes en dicha zona, ya que el sector pertenece al área de los Bañados del Saladillo, con la presencia de humedales y lagunas.

El emprendimiento hídrico tiene un presupuesto oficial de 55.846.062 de pesos y beneficiará a 8.676 habitantes del sureste de la provincia de Córdoba.

Concretamente, la obra tiene por objetivo llevar a cabo la limpieza y readecuación de un tramo de la canalización existente en la cuenca denominada Canals - Colonia Bremen.

La obra tiene por objetivo concretar la limpieza y readecuación de un tramo de la canalización existente en la cuenca denominada Canals - Colonia Bremen.

La longitud es de aproximadamente 19.6 kilómetros y se extiende desde la laguna Los Terneros hasta el sur de Canals.

A través de estos trabajos se pretende ordenar y mejorar el escurrimiento de los caudales generados en la cuenca, de forma tal de dar mayor margen de protección a la localidad de Canals.

El pasado viernes, siete empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas. Ellas son: Megg S.A., Vadieg S.A, Concamer, Anka Loo Construcciones S.R.L., AP Construcciones S.A, Ucons S.R.L y GG Consorcio de Cooperación.

Al respecto, el intendente Edgar Bruno, a través de sus redes sociales destacó ayer el inicio de las tareas. “Fuimos escuchados, no fue en vano ir a la Secretaría de Recursos Hídricos para plantear nuestra problemática con el agua”, recalcó.

A su vez, el mandatario precisó que se realizarán “nuevas canalizaciones que nos permitirán sacar el agua de la zona sur de nuestra localidad y un terraplén de contención ante posibles inundaciones”.