Regionales | Canals | club Libertad | Hugo Alfredo Ferreyra

Canals: segunda movilización de vecinos en apoyo al joven que denuncia abuso sexual

Ayer, medio centenar de pobladores se autoconvocaron en la plaza para pedir justicia por Fernando. El hecho conmocionó a la región, ya que involucra al presidente del club Libertad, quien el jueves se suicidó

Vecinos de Canals se autoconvocaron ayer en la plaza central para manifestar su apoyo al joven que días atrás denunció haber sido víctima de abusos durante su adolescencia.

Los hechos salieron a la luz el pasado 7 de julio, cuando Fernando, el hombre de 34 años, decidió contar lo vivido durante su juventud y acusó al presidente del Club Libertad, Hugo Alfredo Ferreyra, quien a las pocas horas se quitó la vida.

En las posteriores 48 horas de conocido este hecho y el fatal desenlace; en la comunidad se realizaron dos movilizaciones; la primera durante la tarde del viernes y ayer nuevamente los vecinos se reunieron en la plaza manifestando su apoyo al denunciante.

La reunión del viernes fue espontánea, y se acercó al lugar el intendente Edgar Bruno quien expresó su apoyo a Fernando.

En tanto ayer, la convocatoria fue mayor, y Fernando estuvo entre los presentes, y agradeció el acompañamiento. Así también sostuvo que espera que a partir de su caso, otras víctimas se animen a contar y denunciar.

“Yo hablé y en dos días me enteré de 20 casos, por decir un número. Lo (que pasó) tuve que trabajar durante 23 años. Ojalá sirva a más gente. Porque lo que yo sentí en todo este tiempo y las complicaciones que tuve no se las deseo a nadie. Y la sensación de sacármelo de encima es maravillosa”, manifestó ayer a Eccos Multimedios el hombre que denunció los abusos.

En la marcha de ayer, también se escucharon los reclamos por Justicia de otros vecinos víctimas de otras situaciones. Y la palabra de presentes pidiendo que “no haya otros Fernando”, y emplazando a la comunidad a comprometerse y no dejar que estos hechos caigan en el olvido.

“Yo hablé y en dos días me enteré de 20 casos. Tuve que trabajar durante 23 años este trauma”, señaló Fernando.

La denuncia radicada por este vecino canalense ya habría sido elevada a la Fiscalía de La Carlota, secretaría de la doctora Truant, pero aún no se habría instruido la investigación.

El hecho que la persona señalada como victimario se suicidara genera incertidumbre en torno a cómo se sustanciaría la causa o que camino seguirá.

Comunicado del Club

En las últimas horas de ayer, se conoció un comunicado del Club Libertad, del que era presidente Hugo “Mencho” Ferreyra, sentando postura.

“Ante los hechos acontecidos y de público conocimiento sobre una denuncia que implica a una persona que formaba parte de la comisión directiva, el Club Atlético Libertad como institución pública, que representa a muchas personas, que forma parte de una sociedad que promueve valores y el bienestar de las mismas, hace saber en forma pública que está a disposición del denunciante y de la justicia”, comienza el escrito.

Y continúa señalando que “también hace saber que tomado conocimiento de la situación el mismo jueves por la mañana se produjo el apartamiento de Ferreyra de la institución”.

En tanto finaliza haciendo referencia a publicaciones o posteos desde la institución, destacando la trayectoria del expresidente, desde el club sostuvieron: “Expresamos que una persona haciendo uso de las redes del club no puede ni debe tomarse las atribuciones de hacer colectivo e institucional un pensamiento personal. La Institución pide disculpas a quienes se vieran afectados por la publicación ayer (viernes) subida en nombre de ella y que inmediatamente tomado conocimiento se eliminó de las mismas”, concluye.