Policiales | Canals | Ministerio Público Fiscal | Estafa

Millonaria estafa en Canals: compró cubiertas con cheques falsos

El detenido, de 38 años, adquirió cubiertas de diferentes medidas y marcas por 1,5 millón de pesos. Fue apresado cuando se aprestaba a realizar un nuevo engaño

Un hombre de 38 años fue detenido por la policía de Canals en el marco de una millonaria denuncia por estafas cometidas con la compra de cubiertas de diferentes medidas con cheques apócrifos.

Un empresario de la localidad denunció al estafador por dos importantes entregas de neumáticos para camiones y camionetas que rondan el millón y medio de pesos, por lo que siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal se realizaron varios allanamientos en la localidad, con el secuestro de la totalidad de la mercadería y otros elementos relacionados a la causa.

El jefe de la Unidad Departamental Unión, comisario inspector Antonio Urquiza, precisó a Puntal que las estafas fueron cometidas a una empresa de Canals, con dos operaciones realizadas en el mes de mayo.

La primera operación fue en su totalidad con cheques; mientras en la segunda, el estafador entregó una parte en dinero. La entrega de los neumáticos se realizó en la ruta 8 en la zona de Alejo Ledesma.

En junio, cuando fue a cobrar los cheques, se encontró con que eran apócrifos, por lo que realizó la correspondiente denuncia en la comisaría de Canals.

Tras las rejas

El denunciado fue detenido cuando intentaba cometer una tercera estafa, indicó Urquiza.

Por directivas del Ministerio Público Fiscal, se llevaron adelante varios allanamientos en distintos domicilios con el secuestro de 18 cubiertas para camiones y seis de camionetas.

Además se incautaron cheques apócrifos, celulares, recibos, una camioneta Volkswagen Saveiro, una computadora, documentaciones varias, un DVR, entre otros elementos que estarían vinculados a la causa.

La investigación sigue adelante, ya que podría haber otras víctimas, teniendo en cuenta que fueron secuestradas más cubiertas de las que denunció la empresa damnificada.

El estafador quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de La Carlota, a cargo interino de Walter Guzmán.

La causa avanza para tratar de determinar si hay otros implicados en la estafa.

Los cheques pertenecían a una firma reconocida de la localidad, por lo que no generaron sospecha por parte de los vendedores de los neumáticos.

Se esperan nuevas denuncias en los próximos días.

La millonaria estafa que investiga el Ministerio Público Fiscal se da en medio de un escenario de fuerte crecimiento de los engaños telefónicos o virtuales que generan mucha preocupación durante los últimos meses.

Lo que se lee ahora