Villa María | canasta-alimentaria | vecinos | supermercado

Canasta Alimentaria: "Ha sido muy positiva la respuesta de los vecinos hasta ahora"

Dijo Jorge Depetris, supermercadista de la ciudad sobre el programa municipal que se presentó hace una semana atrás, con el objetivo de acompañar a los vecinos de la ciudad

En un esfuerzo por brindar a los vecinos una alternativa económica frente al alza de precios, el Municipio y los supermercadistas locales presentaron hace una semana una canasta alimentaria que no supera los $ 12.000

La canasta, que contiene 15 productos de primera necesidad, fue elaborada en conjunto con los principales supermercados de la ciudad. La misma se encuentra disponible en todos los supermercados adheridos al programa y su contenido variará de acuerdo a la demanda y disponibilidad de los productos.

En diálogo con este medio, Jorge Depetris, propietario de los supermercados Isis, hizo un balance de los primeros días de la propuesta de alimentos.

El comerciante valoró la participación de los vecinos y aseguró que fue demandada por una importante cantidad de personas. “Ha sido muy buena la repercusión porque se ha hecho algo muy accesible al público ya que el precio es muy bueno y los productos son de primera línea, no hay segundas marcas. También existe la posibilidad de llevar productos sueltos, sin la obligación de llevar la canasta completa, eso facilita las cosas para el cliente” dijo.

Si bien el programa hace referencia a productos alimenticios de primera necesidad, la oferta podría ampliarse a otro tipo de productos de consumo masivo o variar de acuerdo a la disponibilidad.

Sobre la acción comercial, Depetris advirtió que hay variedad en el consumo, un gran número opta por la canasta total, pero otro gran número decido comprar solo lo necesario.

Depetris valoró la iniciativa del Estado municipal de respaldas el programa de alimentos accesibles, “cualquier acción acompañada por el Municipio surte mayor efecto”, advirtió y aclaró que si bien el programa pertenece a Villa María, en los locales que se ubican en Villa Nueva y son de su propiedad, replicarán los precios. “Se lanzó en Villa Nueva también, es un 12% menor y no le vamos a cobrar más al vecino villanovense que son tan buenos clientes como los de Villa María”, cerró.

Sobre los precios

El supermercadista apuntó a la coyuntura económica nacional y remarcó que observa con esperanza una mejora hacia el futuro: “Creo que los precios están bajando, pero si no están bajando tampoco están subiendo”, informó.

El comerciante remarcó: “Las cosas se están acomodando muy lentamente”, y consideró que los mismos precios que se manejan actualmente en la canasta, bajarán en los próximos meses. “El compromiso que tomamos es no subirlos por 30 días, pero si bajan los vamos a bajar”, completó.