Espectáculos Caniggia | Mariana Nannis | denuncia

Dictan falta de mérito para Claudio Caniggia en la causa que inició Mariana Nannis

Es por un hecho ocurrido en 2018 en un departamento del hotel Faena de Puerto Madero en Buenos Aires.

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia se presentó este martes a la declaración indagatoria en el marco de la causa por abuso sexual que impulsa su ex mujer, Mariana Nannis, da cuenta El Destape.

El acusado negó los hechos y se declaró inocente. Luego, el juez Pablo Ormaechea dictaminó la falta de mérito por considerar que no están dadas las pruebas suficientes para procesar o sobreseer al exjugador, aunque pidió al fiscal que siga investigando y que declaren los hijos de la pareja (Alex, Charlotte y Kevin, más conocido como Axel). Por su parte, Caniggia solicitó que se detenga a dos amigas de la denunciante por supuesto falso testimonio.

La denuncia que desembocó en la causa por abuso sexual llegó a la fiscalía del doctor Carlos Velarde en febrero del 2020, luego de que Nannis declarara que había sido abusada por su ex esposo “hacía un tiempo”. El hecho habría ocurrido el 5 de mayo del 2018 en un departamento del hotel Faena de Puerto Madero.

EXCLUSIVO: la declaración de Claudio Caniggia en su indagatoria

Denuncia de Mariana Nannis a Caniggia

En febrero de 2020, Nannis hizo la denuncia ante la fiscalía del doctor Carlos Velarde en donde relató que había sido abusada por su ex esposo “hacía un tiempo”. Según la acusación, al regresar de la fiesta, Caniggia abuso sexualmente a Nannis en el departamento en el que convivan en el Hotel Faena.

Luego de la fiesta de casamiento, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, pero ante la negativa de ella le dijo ´te voy a matar hija de puta´ (sic) y le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima".

La justicia dictó la falta de mérito para Claudio Caniggia

En este marco, el juez ordenó realizar estudios de "especialidad" sobre Caniggia para determinar "los rasgos de su personalidad, si evidencia patologías, y si presenta perturbaciones en su esfera psicosexual que podrían haberlo tornado proclive a llevar a cabo conductas como las que se achacan". También pidió que declaren Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga, y Claudio "Chiqui" Tapia, personas que fueron nombrados por Caniggia, al relatar los hechos sucedidos tras el cumpleaños del ex presidente de Boca Juniors en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Por último, solicitó informes sobre las circunstancias en cómo llegó y se fue Caniggia de dicha fiesta de casamiento.