Villa María | capacidad | expectativa | hoteleros

Creció en Villa María la demanda de hoteles a través de PreViaje

Lo confirmó la presidenta del Ente de Deporte y Turismo, Noelia Macagno, con relación al fin de semana largo en la ciudad. Además, adelantó que el Festival de Peñas ya se encuentra disponible en el programa nacional

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que este fin de semana largo que pasó PreViaje superó los $ 50 mil millones en comprobantes cargados, el quíntuple de lo alcanzado en la primera edición del programa.

De esta manera, el sector turístico de Villa María también se encuentra adherido a este programa, siendo los hoteles el principal rubro.

“Es un programa del gobierno nacional que ha generado mucho impacto y mucho entusiasmo y lo bueno de este programa es que le permite al sector tener previsibilidad. Como es un programa para el cual necesitás dos meses antes planificar tu viaje, nos permite que muchas veces los hoteleros, el sector de los teatros y muchos otros que se anotan al programa tengan previsibilidad y medianamente sepan cuándo van a estar llegando los turistas”, explicó Noelia Macagno, presidenta del Ente de Deporte y Turismo.

Al mismo tiempo, la referente del sector turístico local señaló que la mayoría de los hoteles se encuentran adheridos al programa PreViaje: “Puntualmente, estuvimos relevando algunos como el hotel Amerian, el hotel Colón, que tiene una categoría un poco más baja pero trabaja mucho con este programa”, indicó y añadió: “Nos contaron que la experiencia de ellos, de haber estado adheridos el año pasado, con buena recepción y ya comienzan a visibilizar la misma situación este año, ya que están comenzando a tener reservas”, puntualizó.

Festival de Peñas

Si bien todavía no se conoce quiénes serán los artistas que formarán parte de la grilla del Festival Internacional de Peñas de Villa María, por el momento se confirmó que será del 11 al 15 de febrero del próximo año, con cinco noches de show en el Anfiteatro.

En ese marco, Macagno adelantó que el festival también se encuentra adherido al programa PreViaje, por lo cual aquellas personas que adquieran la entrada para alguna de las noches podrán realizar el trámite y obtener la devolución del 50% con un tope de $ 5.000.

Días atrás, en diálogo con este medio, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, expresó que hay mucha expectativa con el Festival de Peñas y había adelantado que esta semana se realizará la primera reunión para definir por dónde se desplegará el recorrido peñero.

En esa línea, el funcionario comentaba que ya hay turistas que intentan hacer reservas de hoteles en la fecha del festival, por lo cual genera motivación de trabajo por parte de los involucrados en la organización.

89%de capacidad hotelera

Durante el fin de semana largo la ciudad registró una ocupación hotelera del 89% entre los días viernes y lunes. Este porcentaje registrado en la ocupación hotelera coincide con el de los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba.

Desde la Sociedad de Economía Mixta se destacó la articulación de eventos con otras entidades, las organizadas por el sector privado y las generadas desde el Ente Deporte y Turismo, como la Gran Peña de presentación de temporada y el torneo amateur de handbol femenino.

“La verdad es que hemos vivido un fin de semana largo y dando inició a la temporada de verano, con muchas alegrías y hemos recibido mucha gente en la ciudad, con ganas de salir y disfrutar en familia, disfrutar de nuestro río y nuestra gastronomía”, valoró Macagno.

En el evento gastronómico-musical desarrollado durante los días sábado y domingo en la Plaza de la Música, se congregaron más de 8 mil personas que disfrutaron de una variada propuesta gastronómica junto con una propuesta musical con artistas como Lucas Belbruno y Popó Giaveno, entre otros.

“Hubo muchas propuestas de actividades, no sólo desde el sector público, sino desde el sector privado, con la gran agenda que está teniendo el Teatro Verdi y el sector deportivo con la final de la Unión cordobesa de rugby en el Jockey Club de Villa María”, manifestó.

Y agregó: “Como así también otros eventos que se estuvieron realizando en la región; al tener nosotros gran variedad de hotelería, terminan impactándolos también en nuestra ciudad, de esta manera nos ubicamos a la altura de grandes ciudades turísticas y ya lo habíamos visto en octubre”.