Política | Caputo | inflación | marzo

Caputo alertó sobre la inflación de marzo

El titular de la cartera de Economía advirtió cierta dificultad en que se sostenga la baja de la inflación tal como se vio en los últimos dos meses

El ministro de Economía, Luis Caputo, alertó este jueves que la inflación de marzo puede ubicarse en línea con el dato de febrero y advirtió cierta dificultad de que sostenga la baja de los últimos dos meses.

Reconoció que si bien los alimentos en supermercados bajaron sus precios, no es el único ítem a tener en cuenta.

Las declaraciones del funcionario fueron en la previa a su disertación en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCYP).

"Hoy estamos 17 por ciento por encima del tipo de cambio promedio de los últimos 25 años", explicó el ministro y agregó: "Estamos en un contexto macroeconómico que es mucho más sensato".

"Nuestro objetivo es bajar la inflación lo más rápido y fuertemente posible. No podemos ir a un escenario de gradualismo, hay que aniquilar la inflación", remarcó.

Nuestro objetivo es bajar la inflación lo más rápido y fuertemente posible. No podemos ir a un escenario de gradualismo, hay que aniquilar la inflación Nuestro objetivo es bajar la inflación lo más rápido y fuertemente posible. No podemos ir a un escenario de gradualismo, hay que aniquilar la inflación

En esa misma línea, el funcionario nacional señaló que la competencia de monedas podría colapsar la inflación más rápidamente.

"Para llegar a ese escenario, necesitamos sanear más el balance del BCRA", precisó Caputo.