Policiales | carcel-local | rene-bosio |

Funcionarios del Poder Judicial local visitaron de modo programado la cárcel

Los fiscales de instrucción y de cámara fueron algunos de los participantes. El objetivo de esta jornada fue mantener diálogos con los detenidos que tienen causas abiertas o que esperan su juicio

Se desarrolló, como ya suele hacerse cada año, una visita programada en la cárcel local y, por ello, en Tribunales hubo poco movimiento. Funcionarios del Poder Judicial —principalmente fiscales de Instrucción y de Cámara— se hicieron presnetes en el establecimiento penitenciario.

El objetivo de esta actividad es el de poder entrevistarse con los detenidos que poseen causas abiertas y con aquellos que están a la espera de su respectivo juicio.

De esta manera, los distintos magistrados pueden tomar conocimiento de los múltiples casos y de la situación de cada uno de los implicados.

Por otra parte, es preciso decir que con la jubilación de Gustavo Atienza, los fiscales René Bosio y Silvia Maldonado deben hacerse responsables de las demandas de su fiscalía y eso genera una demanda importante.

Esto se pudo advertir en la experiencia que tuvo lugar, ya que cada uno de ellos tuvo que entrevistarse con una cuantiosa cantidad de sujetos que se encuentran privados de su libertad.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el fiscal René Bosio, contó que esta diligencia les consumió toda la mañana.

Además explicó que la visita se encuadra dentro de las cuatro que realizan al año para entrevistarse con los presos.

En este sentido precisó que, al momento de dialogar con ellos, también están presentes los asesores letrados correspondientes y los jueces, y se brindan detalles sobre cómo se encuentran las distintas causas.

Finalmente el representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que otro de los puntos vinculados a esta jornada tiene que ver con que se receptan cada una de las inquietudes que puedan llegar a tener los individuos alojados.

En esta dirección, expuso que muchas de esas cuestiones están vinculadas con, por ejemplo, problemas de convivencia que se originen entre distintos reclusos, y otros aspectos relacionados con la comida y la salud. De esta manera, los funcionarios pueden trabajar para su mejora.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas