Política | Carlos Caserio | Villa María | Juntos por el Cambio

Carlos Caserio: "El verdadero rival a vencer es Juntos por el Cambio"

El exsenador y vicepresidente del Banco Nación se refirió a la coyuntura política provincial y nacional. Aseguró que la intención es definir una postura en el plenario de militantes que se realiza hoy en la localidad de Embalse

El vicepresidente del Banco Nación y ex senador Carlos Caserio estuvo presente en la ciudad de Villa María en el marco de una actividad que tuvo por objetivo anunciar líneas de financiamiento y realizar una evaluación de la gestión de la entidad bancaria.

Se encontraba acompañado por la gerenta general de la entidad, María Barros y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez. En la jornada mantuvieron encuentros con los gerentes de las sucursales de la región y recorrieron la empresa láctea La Noal. Posteriormente realizaron un almuerzo con los 150 clientes más importantes de la zona con el objetivo de intercambiar ideas.

En ese marco, PUNTAL VILLA MARÍA dialogó en relación al escenario político que se presenta a nivel provincial y nacional. “Creo que todos tienen en claro nuestra posición, somos un espacio político dentro del peronismo de Córdoba, somos el Frente Peronista Cordobés y somos parte del Frente de Todos. Acompañamos al Gobierno Nacional y tenemos una muy importante relación con el presidente Alberto Fernández” dijo el exsenador.

Creo que todos tienen en claro nuestra posición, somos un espacio político dentro del peronismo de Córdoba, somos el Frente Peronista Cordobés y somos parte del Frente de Todos. Acompañamos al Gobierno Nacional y tenemos una muy importante relación con el presidente Alberto Fernández Creo que todos tienen en claro nuestra posición, somos un espacio político dentro del peronismo de Córdoba, somos el Frente Peronista Cordobés y somos parte del Frente de Todos. Acompañamos al Gobierno Nacional y tenemos una muy importante relación con el presidente Alberto Fernández

“Es el que nos invitó en su momento a participar en este espacio, tenemos nuestro propio bloque de intendentes, legisladores”, añadió Caserio.

El dirigente del Frente de Todos manifestó que en relación a las elecciones 2023 se encuentran trabajando en una propuesta y acompañando al gobierno nacional e hizo referencia al plenario que se llevará a cabo hoy en la ciudad de Embalse donde se congregará un número importante de militantes para discutir y debatir la política provincial y nacional.

“La política nacional creo que no tiene mucha alternativa nosotros ya acompañamos y en la política provincial, a pesar del gusto que podamos tener estamos afuera del PJ no somos considerados, a pesar de que somos miembros del partido”, dijo y añadió: “yo particularmente en mi región que es un departamento muy importante como punilla, el departamento más grande de la provincia, nos presentamos a una interna y ganamos la elección al gobierno provincial de Schiaretti, pero no nos citan, no tenemos mucha participación y el vínculo es muy frío”, señaló Caserio.

Sobre el gobierno provincial, Caserio apuntó contra el mismo y dijo que “el gobierno provincial y el gobernador tienen como estrategia poner como enemigo al gobierno nacional, que le dicen genéricamente el kirchnerismo, pero en el Frente de Todos los ismos existen poco, la vicepresidenta tiene su equipo de gente, el presidente tiene otro, Massa tiene otro, somos parte del peronismo nacional” indicó y agregó: “Fuera de esta provincia no hay ningún gobernador peronista que no sea parte del partido a nivel nacional y lo conforma el Frente de Todos, nos hemos unido todos porque pensamos que queríamos cambiar un gobierno como el de Mauricio”.

Fuera de esta provincia no hay ningún gobernador peronista que no sea parte del partido a nivel nacional y lo conforma el Frente de Todos, nos hemos unido todos porque pensamos que queríamos cambiar un gobierno como el de Mauricio Fuera de esta provincia no hay ningún gobernador peronista que no sea parte del partido a nivel nacional y lo conforma el Frente de Todos, nos hemos unido todos porque pensamos que queríamos cambiar un gobierno como el de Mauricio

El funcionario de Banco Nación manifestó que Córdoba es especial “esto recién empieza” y mencionó la presentación de Martín Llaryora durante la semana, “no nos cerramos a nada, pero queremos también garantías porque es muy difícil tener dos criterios, sentarte al lado de un dirigente que a lo mejor te pide que lo acompañes y seas parte y ese mismo discurso tiene una opción como el gobierno nacional tan irritante que a nosotros nos deja afuera, porque nosotros creemos que el verdadero rival a vencer en Argentina y en Córdoba es Juntos por el Cambio, no es otro sector del Peronismo y hemos tratado de acompañar”, completó.

Peronismo Unido

En otro fragmento de la nota, el exsenador manifestó que le gustaría un peronismo unido pero se observan pensamientos distintos dentro del sector. “Nosotros no hemos ido a ningún lado y yo sigo siendo afiliado y miembro del partido justicialista, soy autoridad nacional” puntualizó.

En la misma línea aclaró: “Si nos convocan hablaremos y sino tendremos nuestra propia lista, no hay otra opción porque nuestra gente la que nos sigue, también tiene el derecho de poder expresarse y nuestras condiciones tienen que ser medidas por el ciudadano”.

Si nos convocan hablaremos y sino tendremos nuestra propia lista, no hay otra opción porque nuestra gente la que nos sigue, también tiene el derecho de poder expresarse y nuestras condiciones tienen que ser medidas por el ciudadano Si nos convocan hablaremos y sino tendremos nuestra propia lista, no hay otra opción porque nuestra gente la que nos sigue, también tiene el derecho de poder expresarse y nuestras condiciones tienen que ser medidas por el ciudadano

Nuevamente apuntó contra Schiaretti, quién estuvo en Villa María momentos antes en el Parque Industrial y Tecnológico, “lo digo con el respeto y aprecio que le tengo al gobernador, tenemos muchos años de política en común, pero veo que cuando habla en vez de referirse a sus rivales, habla de nosotros” completó.

El plenario de dirigentes que se realizará hoy en Embalse será el punto de confluencia de ideas en donde se desdiría la posición que tomarán, “es una parte del Frente de Todos, después está Martín Gill con sus dirigentes que tienen una posición y estructura, está La Cámpora que tiene otra, hay montones de dirigentes” señaló y añadió: “Hay que reconocer que hay una dispersión en el Frente de Todos y más allá de lo que cada uno cree que es el camino, lo que nos unifica es el acompañamiento del Gobierno Nacional, después veremos como nos acomodamos” concluyó.

Ante la consulta de una posible unión con el gobierno provincial, Caserio argumentó que por el momento no tienen noticias.