Nacionales | Carlos Heller | Frente de Todos | Cámara de Diputados

Para Carlos Heller, el aporte solidario de la riqueza se aprobaría en un mes

El diputado oficialista aseguró que cuenta con "más de 70 por ciento de imagen favorable"

El diputado nacional del Frente de Todos y uno de los impulsores del proyecto de ley para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas Carlos Heller consideró ayer a la mañana que dicho proyecto "puede aprobarse en un mes" y aseguró que cuenta con "más de 70 por ciento de imagen favorable".

"El proyecto puede aprobarse en un mes", remarcó Heller en diálogo con el programa "El Gíglico" que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

En tanto, expresó que "diputados de la oposición dieron su respaldo al proyecto de aporte solidario".

De todos modos, señaló que aún no conoce qué postura tomarán al respecto los diputados de la principal fuerza opositora: "No he tenido contacto con legisladores de Juntos por el Cambio por este tema".

Para salud y empleo

En tanto, indicó que "no se trata de un ingreso a renta general" sino que será asignado "a cuestiones sensibles de salud y empleo".

"Este aporte solidario dará ayuda al plan Progresar", subrayó.

"Se busca afectar a la menor cantidad de personas; serán 12.000 en total", consideró.

Además, manifestó que se trata de un proyecto "que tiene mucho consenso" en la opinión pública, ya que "supera el 70%" de opinión favorable.

"No hablamos de impuestos, es un aporte solidario. Ya lo presentamos el viernes", remarcó.

Esta semana, en la Cámara de Diputados, el oficialismo presentó el proyecto de ley para gravar por única vez a las grandes fortunas luego de cuatro meses de haber sido públicamente anunciado.

Durante estos meses, se debatió la posibilidad de ampliar las alícuotas que se cobrarían e incluso bajar el patrimonio mínimo a considerar como "gran fortuna".

Los números finos al día de hoy indican que el aporte permitirá recaudar unos 300 millones de dólares para las arcas del Estado, lo que permitirá equilibrar en parte el fuerte gasto público que se produjo durante la pandemia.

En tanto, el diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos-Santa Fe) respaldó ayer el proyecto de aporte extraordinario aplicable a los grandes patrimonios que impulsa el gobierno nacional y dijo que "reconstruir el país es tarea de todos".

"Reconstruir la economía, la producción, el empleo, es una tarea que necesita del esfuerzo de todos y en la que los que más tienen, con muy poco, pueden dar una ayuda muy importante", señaló Cleri a Télam.

Al respaldar el proyecto de ley que establece el Aporte Solidario Extraordinario, el legislador santafesino afirmó: "Es una iniciativa que se viene trabajando a partir de la difícil coyuntura que trajo aparejado el cuidado de la salud para frenar la pandemia" de coronavirus.