Tranquera Abierta | Carlos Iannizzotto | coninagro | Jorge Chemes

El presidente de Coninagro pidió "no demonizar la exportación"

Carlos Iannizzotto aseguró que hay coincidencia en la preocupación por los precios y sostuvo que la solución está en bajar la presión tributaria.

"Es muy importante no demonizar la exportación", subrayó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, al compartir la preocupación por los precios de los productos registrados en el mercado argentino.

"La preocupación es el precio, es la mesa de los argentinos, en esto hay una coincidencia total", afirmó el dirigente previo a la reunión con la Mesa de Enlace a la que Alberto Fernández convocó para este miércoles y después de mantener contactos con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura).

Iannizzotto señaló que "la incidencia en los precios está vinculado a la presión tributaria y por lo tanto es un punto en el cual tenemos que trabajar para bajarlo, no para subirlo".

Carlos Iannizzotto

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

"Aquí hay un cambio de enfoque, tenemos que insistir en que son muy pocos los países que exportan y que tienen retenciones, y que es muy saludable cuidar el bolsillo de la gente, por eso mismo hay que cuidar al productor que produce, al comerciante que levanta las persianas para atender todos los días, a todas las personas que invierten todos los días en sus diferentes actividades", agregó.

En tanto, esta mañana, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, insistió con la postura sobre la baja incidencia que tiene la producción de materia prima en la formación de precios finales.

BDRC 2021-02-09 JORGE CHEMES.mp3

Entrevista con Jorge Chemes en Buen Día Río Cuarto (FM Digital 91.9).

A su vez, el dirigente valoró la convocatoria al diálogo del presidente Fernández, luego de la última audiencia que mantuvieron en diciembre de 2019.

"Se está generando un mensaje que es equivocado y nos hace quedar al campo en una posición que no es la correcta", afirmó.