Villa María | Carlos Pizzorno | PILT | Parque Industrial

Carlos Pizzorno: "El Parque Industrial es un lugar de crecimiento para la ciudad"

El titular del Pilt valoró el desarrollo comercial e industrial de Villa María y aseguró que "tiene un enorme potencial de crecimiento regional". Además, el ingeniero analizó el progreso del depósito fiscal y aduanero

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Poder Legislativo, el presidente del Parque Industrial y Tecnológico, Carlos Pizzorno, celebró la adhesión de la promoción del sector informático en la industria.

El mismo tiene por objeto la creación de un régimen que tenga como fin la promoción del desarrollo productivo y tecnológico, el emprendedurismo y la innovación en el ámbito de la Economía del Conocimiento, en la ciudad. Sector integrado por empresas especializadas en diferentes áreas o actividades (desarrollo de software, automatización industrial, telecomunicaciones, desarrollo de videojuegos, entre otros) y en distintas etapas de desarrollo.

En la oportunidad, Puntal Villa María aprovechó para dialogar con el presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (Pilt), Ing. Carlos Pizzorno, quien se refirió al desarrollo de la entidad con importante trayectoria en la operatoria logística de las empresas.

“Tenemos un parque hermoso y trabajamos con pasión en el proyecto”, señaló Pizzorno. Sostuvo que el espacio de 90 hectáreas es modelo para otras ciudades. “La gente cuando viene y lo recorre se sorprende, incluso quienes son de ciudades grandes quedan gratamente sorprendidas”, estimó.

El ingeniero advirtió que los comentarios positivos llegan a través del feedback permanente de la gente que está instalada con industrias.

“El parque es un lugar de crecimiento y las industrias que vienen son nuevas o con un proyecto de crecimiento. Nadie que se traslada lo hace para hacer lo mismo que está haciendo en su radicación anterior”, explicó.

El referente industrial hizo hincapié en la generación de nuevos empleos a través Pilt y una generación de valor.

“El movimiento de gente en el parque es permanente y si uno se pone cerca de la portería y observa los camiones o vehículos de menor porte que ingresan por día es una dinámica enorme”, expresó. “Es un lugar muy seguro para trabajar y no se molesta a la industria, es decir que no interfiere con el desarrollo habitual de la ciudad. No interfiere con los niños que van al colegio, con las señoras que van hacer las compras, las personas que nos movemos por la cuidad en general, porque es un ámbito seguro, tranquilo y aislado donde pueden movilizarse camiones con cargas sin generar riesgo para nada”, puntualizó.

Puesto aduanero

En agosto del año pasado el Pilt inauguró un depósito Fiscal Aduanero de la empresa logística Terramar, lo que permita que el ente se encuentre entre los únicos de la provincia en brindar servicios integrales de comercialización internacional.

El Depósito Fiscal cuenta con una nave de 1.500 metros, infraestructura adecuada a volúmenes de carga, playa de camiones, scanner de rayos X que dinamizará la verificación de mercadería por su velocidad y excelente resolución de escaneo, oficina de inspección técnica operativa dependiente, entre otros espacios que fortalecerán la prestación del servicio en el comercio internacional.

El ingeniero explicó que el depósito fiscal funciona como aduana “tanto para operaciones de importación como exportación y se hacen trámites integramente aquí. Se cierran los contenedores y se exporta o se abren los contenedores si es una importación”, detalló.

En esa línea, opinó:“Estoy absolutamente convencido de que esto va a significar un cambio cultural en el empresariado local y regional, donde se va a observar que el comercio exterior tiene que ser parte de los hechos habituales de la industria y del comercio. De modo que es un upgrade (actualización) para el empresariado regional”.

Proyección comercial

Además este matutino le consultó sobre la proyección comercial en la ciudad y, en ese marco, la principal autoridad del Parque Industrial y Tecnológico manifestó: “Creemos que nuestra región tiene enormes beneficios. Tenemos gente muy comprometida con el trabajo y estudio. La gente de esta región es muy dinámica y no he visto en Europa o cuando hablo con amigos que tienen empresas en el extranjero, nos dicen que observan trabajar a los argentinos y nos admiran”, dijo.

Y añadió:“Somos gente de trabajo y de compromiso. Cuando un argentino se compromete con el trabajo, le puedo asegurar que rinde”.

Pizzorno aseguró que la ciudad de Villa María cuenta con un aspiracional muy alto en todas las actividades. “Si uno habla con un docente o gente que está en universidades, se puede saber que son personas que tiene un elevadísimo nivel de compromiso y logran estándares admirables en la transferencia y desarrollo de conocimientos como centros de investigaciones”,consideró.

Del mismo modo lo hizo con el empresariado y sector laboral: “Son gente de mucho compromiso y de querer hacer, no de quedarnos con las manos cruzadas de la cantidad de cosas que tenemos que hacer antes que venga el mañana”, dijo.

Política

De cara a las elecciones municipales del próximo año, el nombre del ingeniero Pizzorno fue uno de los que resonaron como posibles candidatos para suceder al intendente Martín Gill.

Este medio le consultó al referente industrial sobre esa posibilidad y manifestó que el objetivo central de su carrera fue ser una parte activa de la comunidad.

“No solo desarrollando intereses a nivel empresa particular, sino que buena parte del tiempo lo he dedicado al trabajo en instituciones como escuelas, he sido durante 20 años presidente de la cooperadora policial, he estado 30 años en Aerca y ahora llevo 14 años en el Parque Industrial”, indicó.

Y añadió:“Yo me siento cómodo trabajando por la comunidad, no interesa mucho el lugar y lo hago con mucho amor y mucha pasión”, culminó.

reunión parque industrial.jpeg