Villa María | Carmen Álvarez Rivero | Villa María | Justicia

"Creo que Argentina tiene la salida a través de integrarse al mundo"

Lo aseguró la senadora nacional de Juntos por el Cambio Carmen Álvarez Rivero en su paso por Villa María. La referente del espacio dialogó con industriales pymes y receptó las principales preocupaciones

La senadora nacional Carmen Álvarez Rivero pasó este viernes por Villa María, donde mantuvo encuentros con industriales pymes y visitó la Escuela Superior Integral de Lechería.

En ese marco, la referente del Pro en Córdoba dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y señaló que tras los encuentros, “las personas manifiestan como preocupación principal la inflación como una constante, una cuestión a resolver por lo que implica en la economía familiar y la contracara de la pobreza, que eso es tremendo, pero sobre todo porque no nos permite esa organización y planificación. Estamos permanentemente ocupados en atajar penales y no de ver qué debemos hacer para salir de esta crisis”, indicó Álvarez Rivero.

La senadora nacional destacó que los pequeños industriales pymes de la región manifiestan temor al crecimiento, “tienen miedo de tener mayor presión de los sindicatos, cosas que cuando estamos hablando de empresas tan chicas no podemos negociar en los mismos términos que La Serenísima. Es la gran bandera que recojo de mi visita a Villa María, no se olviden de que las pymes no son lo mismo que el resto de las empresas”, señaló.

Las personas manifiestan como preocupación principal la inflación como una constante, una cuestión a resolver por lo que implica en la economía familiar y la contracara de la pobreza, que eso es tremendo, pero sobre todo porque no nos permite esa organización y planificación Las personas manifiestan como preocupación principal la inflación como una constante, una cuestión a resolver por lo que implica en la economía familiar y la contracara de la pobreza, que eso es tremendo, pero sobre todo porque no nos permite esa organización y planificación

Año legislativo y justicia nacional

Además Álvarez Rivero indicó su malestar sobre la paralización del Congreso Nacional, “llevo cuatro meses adentro y es lo suficiente para saberlos, elegí participar en 6 o 7 comisiones, de las cuales dos han sido constituidas, envíe una nota porque hay que empujarlos para que reaccionen y para hacer lo que hay que hacer. De alguna manera el gobierno nacional está formando las comisiones en el Senado para los fines de las leyes que ellos quieren sancionar”, dijo.

Y añadió: “Es un trabajo en el que hay que jugar y hay que acercarles la agenda real de la gente y darle respuesta al campo”.

En ese línea, la senadora nacional advirtió que Córdoba tiene una retención fuerte “y está muy pobre, por lo cual si pudiéramos ir reduciendo paulatinamente la retención que tenemos sobre el campo, Córdoba podría generar más empleo, vender hacia el exterior, produciendo y solucionando problemas reales que están en relación a la pobreza y el trabajo informal que repercute en toda la población”, aclaró.

Es un trabajo en el que hay que jugar y hay que acercarles la agenda real de la gente y darle respuesta al campo Es un trabajo en el que hay que jugar y hay que acercarles la agenda real de la gente y darle respuesta al campo

Sobre la idea de ampliar el número de jueces en la Corte Suprema, Álvarez Rivero opinó:“Mi título es que las instituciones en Argentina no funcionan, tenemos ejemplos en el mundo y en el país y no han funcionado. Lo que tenemos que hacer es que funcione la Justicia, como sabemos la Justicia federal es una pirámide no pequeña, lo que debemos hacer es que le den respuesta y justicia, no es el centro que tenga más miembros, sino que dé respuestas más o menos rápidas y que imparta justicia. La justicia cuando no es oportuna, no es justicia”, aseveró, justificando que es la mirada de muchos argentinos y agregó: “Temo que sea para entretener por un lado a un grupo de militantes y por otro, para zafar judicialmente algunos personajes de la Argentina”.

Córdoba

La legisladora nacional declaró “es una vergüenza la pobreza en Córdoba, los impuestos son directos sobre el productor, lo que hace que tengamos zonas de campo ricos con pueblos pobres, los cordobeses están crocantes porque no hay un peso”, indicó y al mismo tiempo sobre los grandes conglomerados responsabilizó a las malas gestiones ,“hacen que no se atiendan problemas como los ocupas en los espacios públicos, en Córdoba todas las vías están ocupadas por casillas con chicos, cabras y el tren pasa a 70 centímetros. Todo lo que lleva corre el riesgo de ser robado porque desciende la velocidad, si como provincia no cuidamos el espacio público del ferrocarril que decimos que es nacional, el impacto es directo para nosotros mismos”, argumentó.

Es una vergüenza la pobreza en Córdoba, los impuestos son directos sobre el productor, lo que hace que tengamos zonas de campo ricos con pueblos pobres, los cordobeses están crocantes porque no hay un peso Es una vergüenza la pobreza en Córdoba, los impuestos son directos sobre el productor, lo que hace que tengamos zonas de campo ricos con pueblos pobres, los cordobeses están crocantes porque no hay un peso

En los últimos 12 años en Córdoba solo se han hecho 1.000 viviendas, hemos perdido proporción del FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda), premia a las provincias que más construyen, es decir que los fondos que llegan son cada vez menos”, denunció.

A modo de solución, la senadora propuso que los municipios desarrollen tierra con servicios, “yo vengo del sector de la construcción, reconozco que los pobres siempre se construyen su casa. Si le diéramos tierra con servicios y normas que rigen, le brindaríamos una solución de vivienda para no depender del señor Estado”.

En torno al consumo de sustancias y la violencia en la provincia, la senadora cordobesa de Juntos por el Cambio también hizo referencia al tema: “En Córdoba no se está diciendo todo lo que pasa”, sentenció, “la violencia que se vive es enorme desde hace muchísimos años, me parece un análisis pobre que nosotros digamos que tenemos menos muertos. La realidad es que la pobreza es un caldo de cultivo y la economía narco metida en esos barrios les da cierto dinamismo a esos barrios. Probablemente el impacto de sacar al narco de un día para el otro, mucha gente quedaría sin que hacer, pero no hay dudas de que somete y esclaviza”, observó y demandó una servicio de seguridad más especializado y capacitado.

La violencia que se vive es enorme desde hace muchísimos años, me parece un análisis pobre que nosotros digamos que tenemos menos muertos. La realidad es que la pobreza es un caldo de cultivo y la economía narco metida en esos barrios les da cierto dinamismo a esos barrios La violencia que se vive es enorme desde hace muchísimos años, me parece un análisis pobre que nosotros digamos que tenemos menos muertos. La realidad es que la pobreza es un caldo de cultivo y la economía narco metida en esos barrios les da cierto dinamismo a esos barrios

Elecciones 2023

En torno al año electoral, la legisladora nacional aseguró que aún es apresurado hablar del tema. “Personalmente quiero ser una buena senadora por Córdoba, mis banderas principales son las de la educación y la ONG, pero creo que la solución es dar solución y representar al campo y en el trabajo pyme. Esos van a ser mis cuatro ejes, quiero ser una buna senadora para dar respuestas reales porque mi compromiso es acercar la agenda de la gente al senado”, dijo.

Y agregó: “Mi primer proyecto de ley está destinado para que se escinda de la comisión de relaciones exteriores y culto, la comisión de comercio exterior. Creo que la Argentina tiene la salida a través de integrarse al mundo, eso va a implicar el ingreso de dólares, mayor trabajo y que tengamos menos pobreza, se presentó pero aún no se ha logrado, mi revolución está en dejar hacer”.