Villa Nueva | Carnavales | Villa Nueva | Gigantes

A puro ritmo y color comenzaron los Carnavales Gigantes de Villa Nueva

Si bien desde el pasado lunes se habilitaron las peñas y recorrido gastronómico, hoy realizaron las tradicionales pasadas los barrios Sarmiento, San Antonio y Malvinas Argentinas y la dinámica se extenderá hasta mañana

Los Carnavales Gigantes 2024 Villa Nueva, una de las celebraciones más importantes de la provincia de Córdoba, dieron inicio oficialmente anoche. El cronograma contempla días de alegría, color y música para todos los villanovenses y visitantes hasta el próximo domingo.

El recorrido gastronómico, que se realiza en el Parque Hipólito Yrigoyen, comenzó el lunes 22 y se extenderá hasta mañana, junto con las pasadas de las murgas y los artistas.

Cabe señalar que es la primera vez que se realiza la propuesta que incluye patios de comida, peñas y stands gastronómicos y se ha desarrollado con gran convocatoria desde que comenzó.

La fiesta se desarrolla en el Parque Hipólito Yrigoyen, hay música y hasta un parque de diversiones dispuesto a la vera del río Ctalamochita y un paseo de artesanos locales.

Anoche participaron los barrios Sarmiento, San Antonio y Malvinas Argentinas.

El cierre del domingo se dará en el escenario principal con un show musical que comenzará con el músico villamariense Santiago Fiuri, seguirá el también reconocido artista de la ciudad Fabricio Rodríguez y el cierre de la noche estará a cargo del grupo folclórico Los Tekis.

Cómo se desarrollaron

las actividades

Ayer a las 19 fue la apertura del Parque y nuevamente se habilitaron los patios de comidas, peña folclórica, stands de feria, artesanos, food truck, patio cervecero, parque de diversiones y paintball, como viene sucediendo desde el lunes.

A las 21:30 dio inicio el Carnaval con la apertura del escenario. Participaron Flavia Pérez, Reyes de Samba, barrio San Antonio, La Heroica de Malvinas, barrio Malvinas, Taperigua/ Batería UDS de barrio Sarmiento.

Del escenario principal participaron los artistas: Comparsa Morrison; La Lenora de Marcos Juárez, El Inicio y Que lo que.

Costos

Si bien durante la semana no hubo tarifa predeterminada para el estacionamiento de los vehículos, desde anoche y hasta mañana si se cobrará la estadía de motocicletas y autos dentro del predio del Parque.

El estacionamiento de autos tiene un costo de $1.000 y las motocicletas $500, el ingreso se realiza por calle Rivadavia y General Paz los autos y sobre San Lorenzo las motocicletas, informaron desde el Ejecutivo municipal.

También informaron, desde la organización del evento, que se cuenta con un importante operativo policial para brindar seguridad a los vecinos que asisten. Los mismos están apostados en diferentes partes del predio y además hay disposición sanitaria del Servicio de Emergencia 107.

La comida

Como se mencionó anteriormente, este año en la edición 37° de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, la gastronomía está presente en las noches de verano de enero, con precios variados, la porción de locro cuesta $ 3.500, el sándwich de vacío o bondiola $4.000, las empanadas por unidad tienen un costo de $500 y por docena $5.500.

También hay opciones de sándwich de milanesa a $3.800, cono de papas: $1.800, pizza: $4.000 con la opción de pizzetas a $2.000. Una propuesta novedosa de quesadillas y tacos a $3.0000, hamburguesas: $3.500 y el clásico superpancho a $1.500.