Villa María | carrera | Villa María | mercado

Nada es imposible para 450 atletas

Los participantes disfrutaron la tradicional prueba que volvió a realizarse en la ciudad. El riocuartense Franco Mercado y la atleta de Alicia, Carina Cuevas, ganaron los 10km. Los escoltaron Cristian Meneguzzi y Marita Gómez

Con marcado éxito se desarrolló ayer la Sexta Edición de la ya tradicional Maratón “Mi imposible empieza acá”, que organiza la Universidad Nacional de Villa María.

Después de que la pandemia se encargara de interrumpir su realización, Villa María disfrutó al observar a destacados atletas de orden provincial y nacional correr por las calles de la ciudad.

Con punto de partida en el mítico Polideportivo Guillermo Evans, 450 participantes aceptaron el desafío de aportar su corazón, cuerpo y mente sana, más el especial colorido de la prueba en la calurosa tarde sabatina.

Nada es imposible. La prueba contó con una perfecta organización, liderada por la entrenadora Carola Doñate. Vale mencionar que la UNVM recibió el apoyo del Ente de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Villa María.

El rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, junto al coordinador de Deportes, Gustavo Servino, se mostraron conformes con la concreción de esta importante competencia, de relieve nacional, que por ejemplo contó con la destacada presencia del ateta olímpico e internacional Javier Carriqueo, de Neuquén, quien se ubicó tercero en la prueba de 10 kilómetros, detrás del riocuartense Franco Mercado y de Cristian Meneguzzi, oriundo de Arias, pero radicado en Rosario.

maratón unvm.png

Los ganadores

Mientras Franco Gabriel Mercado, de Río Cuarto, obtuvo la prueba en la rama masculina, en damas ganó Carina Cuevas, atleta de Alicia.

Muy interesante resultó lo efectuado por la atleta villamariense, que representa a la casa de altos estudios, María de los Ángeles Gómez, que se posicionó en segundo lugar en los 10km.

Posiciones Finales:

Varones 10 km.:

1) Franco Gabriel Mercado, de Río Cuarto 32.25, 2) Cristian Meneguzzi, de Rosario 32.58, 3) Javier Carriqueo, de Neuquén 33.15, 4) Jerónimo Peralta Olivero, de Las Varillas 34.15, y 5) Diego Elizondo, de San Juan 34.43.

Damas 10 km.:

1) Carina Cuevas, de Alicia 39.01 2) María de los Ángeles Gómez, de la Universidad Nacional Villa María 40.16, 3) Gisela Ram, de Pozo del Molle 41.47, 4) Carina Ram, de Pozo del Molle 43.48 y 5) Victoria Gaite, de Villa María 44.21.

Mientras tanto, en la maratón de 5 km. recreativa, en varones se impuso Matías Sánchez de Villa María; mientras que en damas, el primer lugar le correspondió a Jorgelina Gallardo, de Río Cuarto.

“La primera y exitosa experiencia”

El riocuartense Franco Mercado, ganador de la prueba de 10km, comentó que “fue una gran emoción. Tengo 30 años, el circuito estuvo lindo, se podía correr en todo momento a buen ritmo, solo hubo una pequeña falla en una pequeña curva donde tres atletas pasaron de largo, pero resalto la buena organización”.

Estimó que “el viento y calor se hicieron sentir. Es muy bueno haber sido el ganador, máxime cuando fue la primera vez que corrí en Villa María. Estoy muy satisfecho, me la recomendaron a esta maratón, amigos que la corrieron antes, y la aproveché. En el kilómetro 8 lo pasé a Meneguzzi y sentí que podía ganar”.

Acerca de las sensaciones, dijo: “Es muy lindo disfrutar este momento. Me preparo especialmente para todas las competencias, y estoy feliz por mi tiempo y el resultado. Mi entrenador es Nicolás Belli de Buenos Aires y pertenezco al grupo ‘Misiles Run’. Esto motiva y mucho”.

En tanto, Carina Cuevas, la ganadora de los 10 km., dijo: “La verdad estoy muy feliz. Fue un día muy caluroso, con fuerte viento y sol, pero me encantó. Este momento es único, quería venir, ya que en años anteriores no había podido. Salió redondo, porque tuve la oportunidad de ganar”.

Calificó la organización “10 puntos. Me gustó, te tratan bien, buena hidratación, buenos controles, el circuito y el tráfico. Mi objetivo era llegar entre las primeras y se cumplió. Voy a entrenar bien, parar un par de fines de semana y luego reforzaré la velocidad y la fuerza para volver con todo otra vez”.

María de los Ángeles Gómez (segunda en damas en 10 km) dijo: “Me siento feliz por terminar segunda en mi ciudad. Fue especial. Agradezco a mi entrenadora Carola Doñate y a todos los que me acompañaron en el trayecto de la carrera. Fue difícil por el calor y la humedad. Estoy orgullosa de ocupar un lugar en el podio, y terminar detrás de una gran atleta y amiga como Carina Cuevas”.

Cristian Meneguzzi, segundo en 10km, indicó: “Parezco condenado a salir segundo, también fui segundo en la carrera anterior, cuando escolté a Burgos. Pero estoy contento y satisfecho. Peleamos palmo a palmo con Mercado los primeros kilómetros, y luego él me superó. No obstante estoy feliz, fue una carrera dura por el fuerte viento, el calor y la humedad”.

Javier Carriqueo sostuvo que “no podía faltar a esta convocatoria de Carola Doñate y estoy muy contento. Vengo de ganar una carrera muy dura de montaña, que es la ‘La Patagonia Run’ en el sur. Estaba muy cansado pero hice el esfuerzo y valoro el tercer puesto detrás de 2 excelentes atletas”.

“Estuve en 2 Juegos Olímpicos, sudamericanos y latinoamericanos, he conocido mucha gente y eso más allá de los éxitos es fundamental. Saludo a la gente de Villa María y deseo que este tipo de competencias se sigan realizando”.

El intendente Martín Gill se sumó a la propuesta. “Muy contento de que la maratón se vuelva a realizar. Corrí, llegué bien, tenía la intención de correr los 10km, pero cuando doblé por el bulevar, en los últimos 800 metros sentí un pequeño tirón, y preferí no forzar y corté en los 5km. Los disfruté”.