Política | Casa Rosada | Guillermo Francos | Nicolás Posse

Posse y Francos recibieron al bloque de Pichetto en Casa Rosada

Los integrantes del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal acercaron al Gobierno sus pedidos en el marco de la discusión de la nueva ley ómnibus

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron hoy en Casa Rosada al jefe del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, y a sus integrantes, quienes llevaron sus pedidos en el marco de la discusión de la nueva ley ómnibus.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados nacionales Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1777427666892660891&partner=&hide_thread=false

También estuvieron presentes en el Salón de los Escudos el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

El diputado Massot reveló algunos de los reclamos que le plantearon al Gobierno para poder acompañar la nueva propuesta del oficialismo, entre ellas, el impuesto a las Ganancias, que -según dijo- será "sensiblemente más alto de lo que se viene discutiendo".

Massot aseguró también que "se va a aumentar el monotributo para que sea ecuánime lo que paguen los monotributistas y los autónomos".

"También pedimos incluir la modernización laboral, para que terminemos con la industria del juicio. Que se incluye eso, que se incluya un premio al buen contribuyente, no solo para personas físicas, sino para empresas", afirmó el diputado nacional en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.

Por su parte, el diputado Randazzo sostuvo: "Otro de los temas que quisimos plantearle al Gobierno fue la eliminación de los seguros que pagan organismos que son asegurados por Nación Seguros, sin ningún tipo de sentido".

"Vamos a ver mañana cuando se envíe el proyecto", indicó el ex ministro del Interior sobre la fecha de entrega del texto final.

El encuentro entre el Gobierno y el bloque de Pichetto se enmarca en los diálogos que está teniendo el oficialismo con la oposición dialoguista para intentar llegar a los votos antes de que comience la discusión.