Regionales | casari | Mackenna | asesinato

Mackenna: "Necesitamos policías circulando en la ciudad para parar esta ola de delitos"

El intendente municipal Roberto Casari solicitó a la Provincia más personal. En tanto, un grupo de vecinas se está organizando para colaborar y coordinar acciones. Ayer, un nuevo robo generó reclamos de los habitantes.

Aún consternados y sensibilizados por el brutal asesinato del cura párroco, Jorge Vaudagna, ayer Vicuña Mackenna se enteraba de un nuevo asalto a plena luz del día. Y la situación no hizo más que generar más malestar en los habitantes ya que, aseguran, los hechos de inseguridad se reiteran casi a diario.

El intendente Roberto Casari dijo que desde hace ya tiempo viene reclamando por más presencia policial y para redoblar la cantidad de móviles para patrullar las calles.

“Necesitamos ver policías circulando en la ciudad para poder parar esta ola de delitos”, dijo a Puntal.

Indicó que para una ciudad de 15.000 habitantes contar con 22 agentes resulta insuficiente. “Esos agentes también deben tomar francos y vacaciones, asistir a poblaciones vecinas, y cuando queremos acordar tenemos 2 o 3 policías por turno”.

Y reiteró: “Necesitamos más agente caminando las calles de Mackenna, estando en la ciudad y en contacto con los vecinos”.

Sobre las gestiones realizadas a nivel provincial, detalló: “He estado en permanente comunicación con la Provincia, con la jefatura policial, pidiéndole mayor cantidad de móviles. Necesitamos como mínimo cuatro. Tiene Mackenna una zona de influencia muy grande, porque dependen de nosotros La Cautiva, Washington y Tosquita. Pero a su vez también más agentes policiales”.

Casari señaló que siendo secretario de Gobierno, en la anterior gestión, ya se habían realizado gestiones para reforzar la seguridad. “Tenemos un lugar para que funcione la Patrulla Rural, y esto es parte de todos los pedidos que venimos haciendo”, recalcó.

Consultado si luego del fatídico hecho ocurrido esta semana con el asesinato del sacerdote, logró una respuesta más concreta, Casari dijo que las autoridades provinciales han prometido tomar todas las acciones que se requieran. Al tiempo que rescató la tarea de la fuerza policial, que en pocas horas detuvo a los responsables del asesinato.

Anheló Casari que esto no sea sólo un acto de momento: “Que no vengan, actúen y se vayan, sino que tengan continuidad y dispongan de más agentes y más móviles para darles tranquilidad a los ciudadanos”.

Mujeres movilizadas

El asesinato del padre Vaudagna fue el detonante para que los habitantes salieran a la calle a reclamar. En la oportunidad, se dio a conocer que un grupo de mujeres hace ya tiempo vienen reclamando por seguridad. Fueron quienes interpelaron al jefe de la Departamental, Walter Huerta, y le entregaron un escrito, con un boceto de una propuesta para trabajar en conjunto.

Consultado Casari al respecto, dijo: “El secretario de Hacienda ha estado en contacto con vecinos. Le hemos dado todo nuestro apoyo para llevar adelante una tarea entre todos. Esto es un flagelo de seguridad que nos toca a todos. Tenemos que tener el compromiso desde todos los sectores de la sociedad”.

“Me sumo a esta queja de los ciudadanos. No pude estar en la marcha porque estaba reunido con autoridades de la Provincia, con Fiscalía, en medio del hecho sucedido”, explicó Casari.

Por su parte, vecinas que se manifestaron confirmaron a Puntal que están dispuestas a trabajar para encontrar salidas a esta situación de inseguridad que vive Mackenna.