Provinciales |

Caso autos judicializados: la oposición apura cambios, pero el PJ los analiza

Pide que se fundamente el porqué de la entrega de vehículos, se los individualice y se prohíba su uso para los legisladores, ministros y jueces. El oficialismo dice que tiene que haber un acuerdo entre el TSJ y el Ejecutivo

En el marco del caso de los autos judicializados, la oposición apura cambios en la ley vigente, pero el oficialismo los analiza.

Al respecto, el legislador de Juntos UCR Dante Rossi presentó un proyecto que hoy tomará estado parlamentario.

La iniciativa en cuestión plantea que el Tribunal Superior de Justicia fundamente las causas del destino de dichos autos, se establezca un sistema de individualización de los vehículos entregados y que se prohíba su uso para ministros, funcionarios, legisladores, fiscales y jueces.

Juntos por el Cambio también propone que los autos se deriven a los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y Gobierno y Seguridad.

Por su lado, Encuentro Vecinal Córdoba y la Coalición Cívica piden al Tribunal Superior de Justicia tener acceso a la información pública para conocer los motivos de la entrega de vehículos a la Legislatura.

Pero Hacemos por Córdoba sostiene que primero tiene que haber un acuerdo entre la Justicia y el Poder Ejecutivo Provincial, antes de avanzar con los cambios.

Mientras tanto, la izquierda pide la expulsión del legislador Oscar González, quien renunció a su cargo de presidente provisorio de la Unicameral y pidió una prórroga de su licencia hasta el 31 de diciembre próximo, tras el choque.

En la sesión de hoy está previsto que la legisladora oficialista Nadia Fernández asuma la presidencia provisoria de la Legislatura, en lugar de González, y que Julieta Rinaldi se haga cargo de la vicepresidencia del cuerpo.

En tanto, la banca de González será ocupada por la legisladora suplente Noelia Brizuela, según se informó.

Por su lado, la legisladora del FIT-Unidad Noelia Agüero afirmó: “La semana pasada pedimos públicamente la renuncia de González y el miércoles exigiremos su expulsión de la cámara como legislador, como presidente provisorio de la Legislatura y como miembro del Jury de Enjuiciamiento”.