Provinciales | caso | Nora Dalmasso |

Caso Dalmasso: el fiscal Di Santo defendió su actuación en el Jury

Di Santo fue tajante al calificar la investigación liderada por su equipo como "seria, profunda y acabada"

En una jornada marcada por la tensión emocional y la vehemencia técnica, el fiscal Javier Di Santo presentó su alegato ante el Jurado de Enjuiciamiento que analiza el desempeño de los magistrados en la causa Nora Dalmasso. Durante su descargo, Di Santo se quebró emocionalmente al rechazar de forma categórica las acusaciones de mal desempeño y negligencia en la instrucción del caso.

Di Santo fue tajante al calificar la investigación liderada por su equipo como "seria, profunda y acabada". El fiscal insistió en que ninguna línea investigativa fue descartada por desidia. En particular, hizo hincapié en la pista sobre Roberto Marcos Bárzola, asegurando que fue abordada con la profundidad necesaria y que los resultados obtenidos fueron el fruto de un trabajo exhaustivo.

Embed

El fiscal no solo defendió su labor individual, sino también la del equipo que lo acompañó. Durante el alegato, argumentó que el proceso contó con la supervisión constante de organismos de control, lo que a su juicio, invalida cualquier acusación de irregularidades o "trabajo a medias".