Espectáculos caso | verdad | serie

Se conocieron las primeras imágenes de María Marta: el crimen del country

La serie dirigida por Daniela Goggi llegará próximamente a la plataforma HBO Max. Conocé todos los detalles.

A casi dos décadas del asesinato de María Marta García Belsunce, la plataforma HBO Max confirmó que en julio lanzará María Marta: el crimen del country, una miniserie dirigida por Daniela Goggi, compuesta por 8 episodios de 45 minutos cada uno. "Dicen que en un caso siempre hay cuatro verdades: la verdad del periodismo; la verdad de la opinión pública; la verdad de la Justicia; y lo que en verdad pasó", explica Laura Novoa -quien interpreta a la socióloga- en las primeras imágenes que salieron a la luz.

"Representar este caso fue un desafío enorme para mí porque al ser escenificado como una ficción, el espectador va a poder ver lo que siempre le contaron sobre el caso. A lo largo de la serie invitamos a la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones. Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal", señaló Goggi, quien anteriormente dirigió las películas Abzurdah, El hilo rojo y Princesas rojas.

María Marta - El crimen del country | Teaser oficial | HBO Max

La ficción comenzó a rodarse en junio de 2021, con Novoa en el rol protagónico, acompañada por Jorge Marrale como Carlos Carrascosa, Carlos Belloso como Horacio García Belsunce, Esteban Bigliardi como John Hurtig, Ana Celentano como Irene Hurtig y Guillermo Arengo como Guillermo Bártoli. En tanto, el personaje de Nicolás Francella será el vecino que se encuentra entre los posibles culpables del asesinato y Mike Amigorena, interpretará al fiscal que investiga el caso, mientras que Muriel Santa Ana y Valeria Lois serán blogueras que seguirán el caso a través de Internet.

“El caso de María Marta García Belsunce sigue despertando interés en la opinión pública después de dos décadas”, expresó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America, cuando se dio a conocer el proyecto. Y agregó: “Encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia, y estamos convencidos de que será realizada con la mejor calidad, gracias a este equipo creativo y artístico extraordinario”.

image.png

Laura Novoa en su rol de María Marta durante el rodaje de la serie

Mientras que Marrale señaló el compromiso con el que contarán la historia, basada en un crimen que aún no está resuelto. "Ansioso de entrar en acción y con la convicción de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos de este caso. Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina", declaró.