Regionales | casos | Cabrera | aislamiento

Cabrera: 12 casos activos y cambios en el funcionamiento del COE local

Con 12 casos activos de Covid-19 en General Cabrera, las autoridades sanitarias admitieron que la situación epidemiológica cambió en sólo 24 horas y, de tener un número de infectados de un dígito, se pasó a superar la decena.

Aunque el panorama no es alarmante, el doctor Daniel Giorcelli, secretario de Salud, pidió a los vecinos reforzar todas las medidas preventivas para evitar que aumenten los casos.

Ayer se les realizó el hisopado a 20 alumnos de una burbuja del colegio General Paz, que habían estado en contacto con una docente que resultó positivo. Todos los chicos y sus familias permanecen en aislamiento.

“No queremos alarmar a la población con esto. Solamente queremos informar. Todos saben ya, por las campañas que hemos hecho, las medidas que tienen que tomar para cuidarse”, puntualizó.

“A la gente que entre a Cabrera, que venga de otra provincia, es conveniente y recomendable pedirle un PCR negativo de 72 horas”, precisó.

En cuanto al funcionamiento del COE local en adelante, explicitó: “Va haber un pequeño cambio en comparación con el invierno de año pasado. Los casos positivos van a seguir saliendo del Hospital porque el hisopado se va a seguir haciendo en el Hospital. Entonces, el positivo se va a diagnosticar acá, a través de la salud pública, pero, una vez que se diagnostique, el seguimiento clínico de ese paciente lo va hacer el médico de cabecera que normalmente atiende a ese paciente”.