casos | Covid | villamarienses

El coronavirus se cobró la vida de dos villamarienses menores de 60 años

La ciudad lamentó este miércoles la pérdida de dos vecinos, de 57 y 46 años. Ya murieron 228 personas a causa de la enfermedad. Se reportaron 130 casos en el conglomerado

La cifra de víctimas fatales por el Covid-19 en Villa María se elevó este miércoles a 228. Esto se debió al fallecimiento de dos villamarienses, de 57 y 46 años, quienes se encontraban internados en centros de salud locales.

En lo que va de julio, la ciudad notificó en promedio un fallecimiento por día (reportó tres decesos el segundo día del mes, uno el 5 y el 6 de julio y dos ayer).

A pesar de que la situación sanitaria transita una marcada mejoría, la cifra de fallecimientos sigue siendo alta en Córdoba.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 42 fallecimientos por Covid, entre los que se encuentran tres villamarienses, quienes ya fueron reportados por el Municipio en anteriores partes.

Casos en las Villas

Por segundo día consecutivo, Villa María volvió a superar los 100 casos. En esta ocasión, el Municipio notificó 102 contagios y 34 altas médicas. El martes el número de positivos en la ciudad había sido de 117.

Por su parte, Villa Nueva apuntó en las últimas 24 horas 28 casos de Covid, en tanto que se otorgaron 14 altas médicas.

El parte de la ciudad vecina dio cuenta que “se aisló a 38 personas por ser contactos estrechos” y que “se otorgaron 19 altas de aislamiento”.

Actualmente, Villa Nueva contabiliza 243 casos activos de Covid 19, de los cuales 8 personas se encuentran internadas. Los casos desde el inicio de la pandemia totalizan 4.176

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 143 personas. Todos son casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica”, cierra el parte.