Provinciales | casos | provincia | camas críticas

La Provincia destacó que los casos caen desde hace nueve semanas

También resaltaron que la ocupación de camas viene bajando desde hace ocho semanas. Igualmente, pidieron que la gente no se relaje. Casi todos los índices epidemiológicos mejoraron con respecto al período anterior

Al analizar los datos de la última semana epidemiológica (que cerró el sábado 21 de agosto), desde el Ministerio de Salud destacaron ayer que la provincia acumula 9 semanas con caída en el número de casos de coronavirus y 8 con reducción en la cantidad de internados. Sin embargo, advirtieron que no hay motivos para que la población se relaje.

“Esta es la novena semana consecutiva que se observa un descenso de casos diarios y la octava en el descenso de internados, no obstante es fundamental seguir manteniendo las medidas de prevención para continuar con esta reducción de casos: uso de barbijo, lavar frecuentemente las manos, distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas y realizar el aislamiento correspondiente cuando sea necesario”, afirmó Laura López, encargada del área de Epidemiología.

Concretamente, en el período comprendido entre el 15 y el 21 de agosto, los contagios en la provincia cayeron 19,3%, con un promedio diario de infectados de 1.204,28.

Indicadores

Con la disminución en el número, los principales indicadores epidemiológicos presentaron una baja:

-RO (el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos). Mejoró al bajar de 0,89 a 0,80.

-Tiempo de duplicación de casos. Mejoró al pasar de 308 a 371 días.

-Ocupación de camas críticas Covid-19. Mejoró al caer del 27% (951) al 24,4% (858).

-Tasa de positividad. Se mantuvo estable en el 9,5%. Es decir, de cada 100 testeados, 9,5 dieron positivo de coronavirus.

A todo esto, se informó que en la actualidad en el 76% de los casos se puede identificar cuál es el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que consideran que es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 0,95 por ciento del total.

Asimismo, la tasa de letalidad de la provincia se ubica en el 1,30 por ciento, siendo menor a la media nacional.