Río Cuarto | casos | Provincia | Córdoba

La provincia sumó 13 casos de Covid-19 y quitó de la lista el falso positivo local

De esta manera, se volvió a ratificar que Río Cuarto tiene 11 casos y que el último contagio se produjo el pasado 8 de abril. En tanto, detectaron a un camionero infectado en un control fronterizo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se sumaron 13 casos de Covid-19, por lo que en el territorio cordobés ya son 690 los positivos.

Paralelamente, quitó del listado oficial el falso positivo de Río Cuarto que se había contabilizado el pasado jueves a partir de una información errónea aportada por un laboratorio privado de Buenos Aires.

“Hoy (por ayer) se descontó del total de Río Cuarto el caso confirmado por CABA días atrás, que fue estudiado por el Laboratorio Central de la provincia. La muestra arrojó resultado negativo y se descartó”, precisó el parte de prensa de la cartera sanitaria provincial.

De esta forma, la ciudad sigue con 11 casos (todos recuperados), pese a que en el registro aparecen 12, ya que se contabiliza un ciudadano de Villa Mercedes (San Luis) que se atendió acá.

El último positivo a nivel local data del pasado 8 de abril, hace casi 3 meses.

Provincia

Respecto a los 13 casos confirmados ayer en la provincia de Córdoba, dos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier), uno en Las Chacras (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Villa Nueva (General San Martín) y uno en La Matanza (provincia de Buenos Aires).

De los casos de Córdoba, uno es importado y corresponde a una persona repatriada desde Perú y otro está vinculado a Malvinas Argentinas. Los contagios de Villa Dolores, Las Chacras y San Pedro se relacionan con la situación epidemiológica de Traslasierra. El caso de Villa Nueva es importado y corresponde a una persona diagnosticada en Buenos Aires que regresó a Córdoba el pasado 30 de junio, mientras que el de La Matanza también es importado y se trata de un camionero proveniente de Buenos Aires, a quien se le realizó el hisopado al ingresar a nuestra provincia.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 23.707 casos, de los cuales 22.093 se descartaron y 690 se confirmaron.

De esas 690 personas, 146 (21,16%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (9,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (4,93%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,51%) fallecieron y cinco (0,72%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Por último, la provincia de Córdoba sumó 68 respiradores artificiales (foto) que serán enviados a los hospitales de Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, San Francisco y Jesús María.