Provinciales | casos | testeos | Hospital

Laboulaye, La Carlota, Deheza y Cabrera ya superan los 100 nuevos casos diarios

La curva de contagios no para de crecer. De los testeos realizados, entre un 35% al 40% arrojan resultado positivo. Las autoridades sanitarias destacan que la mayoría de los contagiados manifiestan síntomas leves

Los reportes diarios de positivos para Covid-19 ya superan el centenar en varias ciudades de la región. Aunque con cuadros leves y escasísimos casos que requieran de atención especializada o internación, desde los equipos sanitarios reiteran las recomendaciones haciendo especial hincapié en la necesidad del aislamiento entre los contactos estrechos de los contagiados.

En Laboulaye, la jornada de testeo de ayer en el Hospital Regional “Ramón Cárcano” arrojó 147 nuevos positivos, y la cifra de activos es de 1.096, tras otorgar más de un centenar de altas. En tanto, dos personas permanecen hospitalizadas

En La Carlota, ayer se llevaron a cabo operativos de testeos en horas de la mañana en plaza Belgrano y por la tarde en plaza San Martín. Durante tres días a la semana, la tarea se desarrolla en el Hospital Provincial “San Antonio”.

En el transcurso de esta semana se superó la cifra de los 100 nuevos casos por día que engrosan la estadística de los activos, así como también de los aislados.

El miércoles fue la jornada de más casos positivos. Se contabilizaron 126 nuevos contagios. En la ciudad son alrededor de 250 los activos en total, y en aislamiento por contacto estrecho superan los 340.

Estadística

El doctor Miguel Viotti, director del centro asistencial, dijo que del total de testeados, un 35% a 40% de los casos dan positivo, pero que los síntomas son leves y no hay mayores complicaciones.

“Por suerte que esto es así, porque de lo contrario no hay sistema de salud que aguante”, admitió el profesional.

Viotti detalló además que en la mayoría de los casos se trata de personas jóvenes y sin problemas de salud, con lo cual la evolución no muestra mayores complicaciones.

“Lo que vemos aquí es lo que se da a nivel país. Hay muchos contagios, pero por suerte con cuadros leves”, reiteró el facultativo.

También General Cabrera perforó ayer el tope del centenar de positivos. Tras varias horas de testeos, el reporte oficial informó 105 nuevos casos. Y son 346 los activos. Dos jóvenes permanecen hospitalizados en Río Cuarto, tras haber sido diagnosticados con pulmonía bilateral, y posiblemente se tratara de la variante Delta.

En esta ciudad, se informó que a partir del lunes se llevarán a cabo operativos de vacunación masivos.

Así, el primer día se aplicarán 20 dosis de Sputnik del primer componente y 30 del segundo componente.

Para el miércoles 12 se anunció la aplicación de 3.000 terceras dosis. Se aclaró que para todas las edades se contemplará que hayan transcurrido 4 meses de la inoculación de la segunda dosis.

Los testeos territoriales se multiplicaron en la región, y es elevado el número de positivos. Hasta el momento no se reportan casos graves.

General Deheza reportó anoche 141 nuevos casos positivos, y el total acumulado activos es de 727 personas.

Cifras que se duplican

Con operativos territoriales, en Huinca Renancó se procura avanzar en la detección temprana de los casos. Solo en la mañana y en el Hospital se confirmaron ayer 50 casos, y se especulaba que dicha cifra podría duplicarse al sumarse los resultados de los testeos hechos en distintos sectores de la ciudad

La subdirectora del Hospital Provincial, doctora Alejandra Ludueña, dijo a Cabledigital: “Seguimos con un número alto de positivos, calculo que hoy (por ayer) vamos a volver a pasar los 80 casos positivos”.

“Hemos tenido durante el fin de semana unas 4 personas internadas, todas mayores y con comorbilidades y con esquemas de vacunación completos, de las cuales tres ya han vuelto a sus domicilios y han superado esta instancia, ha quedado una sola señora internada”, precisó.

El panorama epidemiológico marca un incremento exponencial en todas las localidades por igual.

Intendente con Covid

En el último reporte oficial, Adelia María informó sobre 120 casos activos al día de ayer. Tal lo informado por Puntal, la atención en el Hospital se resintió esta semana por médicos y personal con Covid.

El intendente Jorge Marino también resultó positivo para Covid-19 y permanece aislado en su hogar.

En Buchardo, la Municipalidad permanecerá cerrada hasta el lunes 10, debido a casos positivos en su personal.