Provinciales | casos | provincia | contagios

Los casos de la variante Delta suman 122 en la provincia de Córdoba

Se confirmaron 6 en las últimas 24 horas. Todos están relacionados a contagios anteriores

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en su parte diario, dio cuenta de seis nuevos casos de la variante Delta.Tras esta actualización, se llegó a los 122 casos.

En detalle, se informó que los nuevos contagios guardan relación con casos anteriores, es decir, no se generaron nuevos brotes en el territorio mediterráneo.

El gobierno provincial también señaló que por la nueva cepa no se contabilizaron nuevas internaciones.

Más detalles

La provincia sumó ayer 415 casos que no corresponden a Delta, cifra que engrosó la cantidad de contagios totales a 512.720 (son los que se contabilizaron desde el inicio de la pandemia).

Lamentablemente, ayer se reportaron 16 fallecimientos en Córdoba (se trató de 7 hombres y 9 mujeres).

Sobre las edades, se mencionó que los pacientes tenían entre 57 y 88 años.

En relación a las localidades de residencia de los fallecidos, se destacó que eran de Alta Gracia, Córdoba Capita, Cruz del Eje, Hernando, Huinca Renancó, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Brinkmann, El Brete y San Javier.

Acerca de las víctimas fatales, se agregó que “todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes por patologías previas”.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

La situación de los centros de salud sigue mostrando números alentadores en comparación a meses anteriores.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 421 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 84 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,9% del total.

Pocos casos en el conglomerado

Villa María notificó ayer apenas 17 casos positivos de Covid-19. Por otro lado, registró 62 altas médicas. En los centros de testeos locales se practicaron este jueves 269 test antígenos y 99 PCR.

Villa Nueva, en cambio, dio cuenta de 5 contagios y 10 pacientes recuperados.

Los casos activos en la vecina ciudad suman 51 y las personas aisladas 229. En tanto, se informó que hay un vecino internado por dicha enfermedad.