Villa Nueva | casos | mes | mayo

Mayo cerró con más de 3.000 casos, unos 10.000 vacunados y 15 decesos

La curva de contagios en la ciudad se aceleró en los últimos 20 días. A la par, el Municipio recibió importantes lotes de vacunas. Del total de víctimas fatales, siete eran menores de 60 y dos, menores de 30

Mayo fue mes récord de casos y también de vacunados. En 31 días, la ciudad contabilizó 3.355 contagios de Covid-19 y 10.666 vacunas colocadas.

En el mismo período, hubo que lamentar -en promedio- una muerte cada dos días en Villa María: se registraron 15 decesos por esta causa.

Según datos del Registro Civil, la mayoría de los fallecimientos se dieron en pacientes que superaban los 60 años (hubo 8 muertes en personas de dicha franja etaria).

Un dato no menor fue que se registraron 7 pérdidas de personas que no superaban los 60 años. Incluso, esta ciudad debió lamentar la muerte de dos jóvenes de 26 y 29 años. Las otras personas menores de 60 tenían 51, 52, 54, 56 y 58.

En cuanto al género, el virus afectó más a los hombres, ya que de los 15 fallecidos, 12 pertenecían al género masculino.

Al cierre de esta edición, Villa María registraba 183 fallecidos (ayer el Municipio dio cuenta de dos muertes en la ciudad: se trató de una mujer de 81 años y de un hombre de 56).

Casos y vacunas

El mes que culminó este lunes registró la cifra más alta de casos en un mismo día: ocurrió durante la jornada del 25 de mayo, cuando se informaron 221 positivos por coronavirus.

La curva de contagios experimentó un crecimiento acelerado en los últimos 20 días (solamente en cuatro jornadas el número diario de casos no superó el centenar).

La cantidad de casos creció a la par de los hisopados practicados. A principios de mes, se realizaban en promedio en los centros locales de testeos entre 400 y 600 test diarios.

Durante los últimos días de mayo, tal cifra se elevó hasta el punto de registrar jornadas con más de 1.000 test.

Este lunes el Municipio local informó 70 casos positivos, número que se convirtió en la segunda marca más baja de la última veintena de mayo.

Ayer también se notificaron 132 altas médicas y 370 hisopados (se realizaron 314 test antígenos y 56 PCR).

La cifra de vacunas colocadas en un mismo mes, en este caso en mayo, también fue récord a nivel local.

Primeras y segundas dosis fueron dadas a vecinos de entre 18 y 60 años con comorbilidades y a villamarienses mayores de 60 años durante 15 jornadas (las mismas fueron colocadas incluso sábados, domingos y feriados).

Villa Nueva enumera 30 víctimas fatales

Este lunes Villa Nueva notificó su víctima fatal número 30 desde el inicio de la pandemia. Se trató de un hombre de 71 años, quien se encontraba internado en un centro de salud de esta ciudad.