Regionales | casos | esenciales | ciudad

Mientras Laboulaye flexibiliza, Levalle decreta 72 horas de cuarentena estricta

Con 11 casos confirmados en ciudad cabecera del departamento, habilitan rubros no esenciales. En tanto, en la otra población, con un segundo positivo, el Municipio decidió restringir las actividades al mínimo

Los municipios de la zona van definiendo flexibilizaciones y restricciones según la cantidad de casos positivos que van confirmando. Las cifras que cambian a cada hora obligan a ir evaluando día a día las medidas a adoptar.

Con el segundo caso positivo en General Levalle, el intendente Federico Gallo dispuso que por el plazo de 72 horas se impone una cuarentena estricta en la localidad.

El mandatario explicó que se tomó esta decisión por recomendación del COE. Y detalló que se suspenden todas las actividades, salvo las consideradas esenciales. Así, las farmacias, venta de combustibles y comercios podrán atender hasta las 22 horas; el servicio de delivery estará permitido hasta las 23 horas. Habrá guardias mínimas en el Hospital, la Cooperativa Eléctrica y el Municipio.

En Laboulaye, la ciudad cabecera departamental, y con 11 casos positivos, el Municipio y el COE autorizaron la habilitación de actividades no esenciales. Bares y restaurantes podrán trabajar de 8 a 19 horas. Además se habilitan las actividades recreativas -dentro de franjas horarias determinadas-, a excepción de los gimnasios, cuya actividad podría ser retomada a partir del lunes 7 de septiembre.

En cuanto a los contagiados, se indicó que dos de ellos permanecen internados, uno en Río Cuarto y otro en Córdoba. Permanecen el aislamiento obligatorio y preventivo 167 personas.

Por otra parte, en Vicuña Mackenna, y con una situación que se plantea favorable, con escasos nuevos contagiados, la ciudad permanece en Fase 1 y con cordón sanitario estricto, pero con algunas flexibilizaciones. Así, por ejemplo, se permitió retomar las actividades de obras sea públicas o privadas, respetando el protocolo de bioseguridad, y siendo obreros locales los autorizados para dichas tareas. Asimismo, las profesionales liberales, el funcionamiento de peluquerías, de locales de quinielas, entre otros.

Por tercer día consecutivo, Mackenna no sumó nuevos casos ayer y se mantiene en 154 contagiados desde comienzos de pandemia, de los cuales 122 han sido dados de alta y sólo son 20 los casos activos.

Prohíben ingreso a foráneos

En Villa Huidobro seguían a la espera de resultados de hisopados. Mientras tanto, el Municipio dispuso ayer la restricción de ingreso de personas que vengan de otras localidades y que no cumplan una actividad esencial.

“Les pido a los comerciantes que se cumplan las medidas de bioseguridad, vamos a estar controlando de cerca a quienes ingresen a la localidad para evitar el riesgo de contagios, y a la gente le pido que no hagan reuniones sociales”, señaló el intendente Silvio Quiroga.

En Sampacho, el Municipio con 17 casos confirmados, dispuso volver a fase 5, es decir que se permiten actividades no esenciales.