Villa María | casos | Covid-19 | dosis

Se informaron 386 casos de Covid-19 positivos en la última semana

Se trata de 99 casos más que la semana anterior, cuando se reportaron 287 nuevos contagios en la ciudad

Nuevamente la ciudad de Villa María tuvo una semana con un alto porcentaje de contagios por Covid-19.

Tan es así que se registraron 386 casos positivos, 99 casos más que la semana anterior (287).

Según el informe compartido por el Estado local, un total de 1.695 personas concurrieron a las dependencias de salud pública para realizarse testeos antígenos y solo 4 PCR.

Al cierre de esta edición, no hubo altas de quienes transitan la enfermedad.

Centro de testeos

El centro de testeo que funciona en el estacionamiento del Centro Cultural Leonardo Favio estará abierto de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas, los sábados, domingos y feriados de 8 a 12 horas.

Vacunación

Desde que comenzó el plan estratégico de inmunización para reducir los contagios, la Secretaría de Salud ha informado la cantidad de personas que fueron inmunizadas, tal es el caso de la última semana, por lo cual muchos vecinos se acercan para colocarse las dosis que les faltan o completar los esquemas con refuerzos.

Se colocaron 23 primeras dosis, 42 segundas dosis, 293 refuerzos de tercera dosis y por último, un total de 1.098 vecinos fueron inmunizados con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A fin de concientizar sobre la importancia de la vacunación y reforzar el nivel de inmunidad presente en la población, desde el municipio se estableció mantener vigente hasta finales de mayo la jornada extendida en el área de vacunación de la Asistencia Pública.

De esta manera, aquellos jóvenes que son el principal grupo en presentar incompleto su esquema de vacunación, junto al resto de los vecinos y vecinas que estén en condiciones de recibir la tercera o cuarta dosis para Covid, podrán acercarse al edificio sito en calle Lisandro de la Torre y Catamarca, en el horario de 7:00 a 00 horas, de lunes a viernes, para completar el esquema de vacunación contra el covid-19.