Villa María | castrador móvil | castraciones | barrio La Calera

Castraciones gratuitas: 70 mascotas pasaron por el quirófano móvil de barrio La Calera

Las intervenciones se realizaron en el transcurso de la última semana. Mañana retoma el operativo

Según lo informado por el Municipio, en la última semana pasaron por el quirófano móvil de barrio La Calera un total de 70 perros y gatos, animales que fueron sometidos a procesos de esterilización.

En detalle, se precisó que las intervenciones fueron realizadas frente al Municerca de dicho barrio, involucrando 40 castraciones caninas y 30 felinas.

Cabe mencionar que las esterilizaciones se dan en el marco de un convenio que firmaron el Ente Regional de Desarrollo (Enred) y el Municipio, desde el cual se pone a disposición un equipo de veterinarios para recorrer diferentes barrios a bordo de un quirófano móvil.

“Esta acción, descentralizada y gratuita, forma parte de una serie de políticas destinadas a la sanidad animal y el fomento de la tenencia responsable”, aseguró sobre este programa el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de Villa María, Marcos Bovo.

El funcionario indicó que el operativo tendrá su continuidad esta semana, entre mañana y el viernes 5 de julio, en la misma zona residencial.

Al respecto, fuentes municipales indicaron que los interesados en participar del programa podrán inscribirse en el Centro Vecinal de barrio La Calera, ubicado en la esquina de calles Marcos Juárez y Estados Unidos, o bien, comunicarse al número 353 569-7503.

Recaudos a tener en cuenta para la intervención

El Centro de Adopción Municipal (CAM) compartió en las últimas horas una serie de recomendaciones al momento de castrar a las mascotas.

En ese sentido, aconsejaron que previo a la cirugía, el animal realice un ayuno de 12 horas de sólido y 8 horas de líquido, al tiempo que sugirieron la realización de análisis pre-quirúrgicos.

Asimismo, también se recomendó “no llevar a la cirugía a un animal enfermo o preñado”.

Por otro lado, pidieron que perros sean trasladados con collar y correa y gatos, en bolsa red.

Además, recomendaron que poscirugía el animal sea colocado “en un lugar tranquilo y con clima agradable”.

Del mismo modo, se sugirió que la mascota, a las 24 ó 48 horas de la cirugía, sea controlada por su veterinario de cabecera.

Lo que se lee ahora