Nacionales | castro | verdad |

El Presidente le prometió a la madre de Facundo Astudillo buscar la verdad

Cristina Castro afirmó que el jefe de Estado fue "muy amable" y "muy sincero" con ella durante la reunión en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Residencia de Olivos a la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril cuando viajaba desde la localidad de Pedro Luro a Bahía Blanca.

"El Presidente se ha comprometido en la búsqueda de la verdad y ha puesto a disposición las garantías para que la investigación se dé con transparencia y celeridad. Estamos conformes con el acompañamiento del Presidente", resaltó Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo.

Durante una conferencia de prensa, Cristina Castro afirmó que el jefe de Estado fue "muy amable" y "muy sincero" con ella durante la reunión que mantuvieron a solas desde las 12.30 en el despacho del Presidente en la Quinta Presidencial.

“Conforme y tranquila”

"Me ha dejado conforme, tranquila. El señor Presidente ha sido muy amable conmigo y muy sincero. Hay muchas cosas que no les puedo contar de lo que he hablado con él. Lo he visto a los ojos y ha sido sincero, es todo lo que les puedo contar", resaltó.

En ese marco, advirtió: "Miré al Presidente a la cara y lo he visto sincero, pero eso no quiere decir que yo no vaya a seguir detrás de todo esto y luchando hasta que se sepa la verdad".

Respecto de su relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la llamó telefónicamente "varias veces", aunque le "gustaría hablar con él personalmente" porque no cree en las personas si no las mira "a la cara".

"Su ministro (de Seguridad, Sergio Berni) está tratando de ensuciarlo a él poniendo cosas en su boca que nunca dijo. Kicillof debería abrir los ojos", manifestó.

La madre de Facundo Astudillo Castro enfatizó: "El señor Berni se ha encarnizado con nosotros. No le tengo miedo, pero en vez de hacer show, debería sentarse 5 minutos y ponerse a trabajar. Así como me ha tratado a mí, el señor Berni ha tratado a cientos de padres de chicos que ingresaron a comisarías".

Al referirse al accionar policial, Cristina Castro apuntó: "La policía de la Provincia de Buenos Aires, a la hora de investigar, ha sido desastrosa. Son días difíciles, pero no nos podemos dar el gusto de quebrarnos. Yo sí le voy a hacer frente al señor Berni. Esto no tiene que pasar nunca más, no tendría ni siquiera que haber pasado. No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir para adelante".

Por su parte, Peretto afirmó que "hubo una suma de irregularidades en cuanto a lo que la policía dijo que fue, pero no fue así", y aclaró que "no hay ningún elemento para ubicar la hipótesis de que Facundo haya tenido un accidente. Hay elementos objetivos como los teléfonos y las contradicciones enormes de los policías para hablar de desaparición forzada", explicó.