Villa María | cec | paritarias | amado-ferez

El CEC informó aumento en el haber de empleados del sector

Desde el gremio informaron acerca de los haberes, ya que en abril abren las paritarias 2020. Las del año 2019 tuvieron un cierre del 51%. Además, los feriados del 23 y 24 de marzo no son puentes, sino con fines turísticos

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Villa María informó que los trabajadores del sector recibirán un aumento en sus haberes de febrero hasta abril, mes en el que se abrirán las paritarias.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el secretario de Asuntos Gremiales del Centro de Empleados de Comercio, Amado Ferez, indicó sobre el incremento salarial en el comercio, el cual se terminó cerrando la paritaria 2019. En el cierre se tuvo en cuenta los $ 4000 de aumento que dio el Gobierno, después $1000 remunerativos para febrero, $1000 para marzo y $2000 para abril, de modo que son fijos, no  son acumulativos. 

Porcentaje del cierre 

Con los $4000 que van a seguir rigiendo durante los próximos meses -remarcó Ferez-, se cierra una paritaria del 51% en total. 

Sumándole el 30% que se había acordado en enero. 

“Siguen firmes los $4000 del Gobierno, que formó parte del cierre de la paritaria”, expresó el integrante del gremio a este matutino. 

¿Como serán los feriados del 23 y 24?

Amado enfatizó sobre el tema de los feriados del 23 y 24 de marzo, el 24 es feriado nacional, rige bajo esas normas. 

“El lunes se le denomina feriado puente con fines turísticos, pero feriado al final”, aseveró Ferez. 

Rige las mismas características del día siguiente, el martes. 

Ante esta norma para los dos días, el empleado decide si asistir o no asistir al lugar de trabajo. 

En el caso de asistir porque se lo pide el empleador, la remuneración será doble. 

Ante esta situación no corresponde ninguna sanción por no ir a trabajar, no se lo puede suspender,  sancionar, ni se le descuenta el día de trabajo, figura tanto para el lunes, como para el martes. 

“Con respecto al aumento salarial, todos los gremios tienen sus paritarias”, detalló Amado. Además, agregó: “Algunos arrancan en marzo, otros en otro mes”. 

Ferez explicó que cuando llega  el momento de renovar paritarias, se hace el acuerdo a través de una reunión para ver el porcentaje de inflación, mediante  cláusulas de revisión, herramienta por la cual se lleva a cabo un ajuste. 

En charla con este medio, el encargado de Asuntos Gremiales del Centro de Empleados de Comercio concluyó que la sumatoria de febrero/abril conforma un sueldo básico promedio de $41,790,08. 



Franco Bossa.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas