Nacionales | censo | Digital | viviendas

Más de 2,3 millones de personas ya completaron el Censo digital 

En los primeros diez días del Censo digital, más de 2.350.000 personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. Ya ingresaron a la página web más de 1 millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845 mil ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: censo.gob.ar.

“Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, explicó el director del INDEC, Marco Lavagna.

El Censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. Este día se hará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país. Aquellas personas que ya se censaron dentro de este período porque optaron por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario. También lo recibirán en el correo electrónico que ingresaron para registrarse.

Los pasos a seguir para realizar el Censo digital

  • Entrar a https://censo.gob.ar y elegir el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho.
  • Generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguirlas indicaciones para validar que quien inicie el Censo digital sea una persona humana e identificar la ubicación geográfica de la vivienda.
  • Responder las preguntas del cuestionario, que está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, y población.
  • Guardar el comprobante del Censo digital —código alfanumérico de seis dígitos— que se genera una vez que se finaliza el cuestionario para mostrárselo a las personas censistas que visiten cada vivienda del país.