Deportes | Central Argentino | libertad | básquet

Central Argentino cayó en Sunchales ante el histórico Libertad

El Expreso Rojo perdió 75 a 53 en su visita a Santa Fe por la Liga Federal de Básquet. Maximiliano Robledo fue el mayor anotador en el cojunto de Villa María con 13 puntos. El lunes será local ante Argentino de Marcos Juárez

Central Argentino se presentó en Sunchales ante el histórico Libertad. Aquel club que escribió unas cuantas páginas doradas en el básquetbol nacional logrando títulos argentinos y también internacionales, hoy se encuentra en el mismo torneo que el Expreso Rojo de Villa María.

El encuentro se enmarca en una nueva jornada de la Liga Federal, en la que el conjunto con sede en la costanera villamariense acumulaba un triunfo en el debut ante El Ceibo de San Francisco en condición de visitante y luego dos derrotas, ante Almafuerte de Las Varillas y 9 de Julio de Morteros, ambos traspiés fueron jugando en suelo local.

La salida no iba a ser para nada fácil, la urgencia de Los Tigres de Sunchales que no habían ganado en el campeonato iba a ser un condimento extra para el desenlace del juego.

El primer cuarto fue muy parejo y se lo quedaron los locales por 15 a 12. El segundo capítulo también fue de los de Sunchales que lo cerrraon 33 a 28. Las diferencias eran mínimas pero la ventaja era de Los Tigres.

Los locales siguieron marcando el camino y a pesar de no sacar mayor distancia se imponía en el resultado. Tal es así que el tercer cuarto terminó 53 a 41.

El último período fue todo del equipo de Sunchales. De la mano de Máximo Blangini que marcó 15 puntos sacó una ventaja irremontable para los de Villa María y terminó ganando en local por 75 a 53. El lunes Central Argentino tendrá revancha ante Argentino de Marcos Juárez.

Síntesis

Libertad de Sunchales (75): Francisco Alasia 4, Francisco Mines Garrido 7, Maximo Blangini 15, Saulo Bieschke 12 y Esteban Ledesma 8.

Luego de su visita a Sunchales, el Expreso Rojo volverá a la acción el próximo lunes cuando desde las 22 horas reciba a Argentino de la localidad de Marcos Juárez.

Suplentes: Santiago Benítez 11 , Gabriel Peterlin 13 , Mateo Ternavasio 0, Ramiro Rojo 0, Máximo Barbieri 0, Emanuel Córdoba 5 y Santino Fernández 0.

Entrenador: Gustavo Lucato.

Central Argentino(53): Victor Baigorria 2 , Santiago Rosso 8, Facundo Santiago 12, Francisco Ozan 4 y Maximiliano Robledo 13.

Suplentes: Elías Moral 0, Bruno Gómez 2 , Gonzalo Rubín 5, Santino Gozzerino 0, Tomás Guzmán 0, Omar Burgos 7,

Entrenador: Marcos Ramos.