Villa María | Centro Cívico | General San Martín | Juan Schiaretti

El gobernador llega a la ciudad para inaugurar la nueva sede de la Departamental San Martín

La visita de Schiaretti se espera para hoy a la tarde, momento en el que tendrá lugar el acto de apertura del flamante edificio policial, que estará emplazado en barrio Lamadrid, en un terreno contiguo al Centro Cívico

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, tendrá lugar hoy el acto de inauguración de la nueva sede de la Unidad Regional Departamental General San Martín, espacio que se encuentra ubicado al lado del Centro Cívico, en barrio General Lamadrid.

Según lo indicado por el jefe de la fuerza, Pedro Gustavo Maldonado, el evento que dará lugar a la apertura del renovado inmueble policial se desarrollará a las 17 horas en la explanada de la Plaza de Armas.

Además del mandatario cordobés, también dirán presente autoridades de los diferentes poderes y fuerzas de seguridad, tanto del ámbito local como del provincial.

La última visita del gobernador a la región tuvo lugar a mediados de abril, cuando arribó a Villa Nueva en ocasión de la inauguración de la Escuela PROA.

La vieja sede y la nueva

El lugar que actualmente funciona como Jefatura departamental (emplazado sobre calle General Paz 317) será utilizado por el Poder Judicial, institución que hoy tiene su sede justo al lado.

“Algunas áreas policiales van a quedar, sobre todo aquellas que hacen a las áreas investigativas”, indicó Maldonado semanas atrás al ser entrevistado por este matutino. Asimismo, aseguró que “toda la tramitación” se ejecutará en la nueva sede, cuya entrada se encuentra sobre calle Porfirio Seppey.

El jefe de la Departamental dijo días atrás que el nuevo immueble traerá “mayor comodidad”, a la vez que favorecerá “la división de funciones de las distintas áreas”.