Villa María | Centro Comercial | obra | tránsito

Por la obra del Centro Comercial, cambiará la forma de estacionar en las avenidas Alem - Yrigoyen

Lo aseguró el secretario municipal, Eduardo Rodríguez. Habrá sectores donde se tendrá que dejar el auto en 45 grados. En las cuatro cuadras que serán intervenidas se perderán entre 85 y 90 dársenas

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio local, Eduardo “Tati” Rodríguez, aseguró que la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto también impactará de lleno en el tránsito como así también en la forma de estacionar en algunas cuadras.

En primer lugar, comentó que a raíz de los cambios que se verán dentro de seis meses en los tramos intervenidos, se perderán entre 85 y 90 dársenas en las calles San Martín y Corrientes.

“Esta peatonalización parcial del centro no va a permitir el estacionamiento tradicional que tenemos en esas cuadras”, manifestó ayer el funcionario en el marco de la conferencia de prensa que se brindó para anunciar el inicio de la obra.

Y agregó:“En los próximos días, cuando se empiece con la intervención, vamos a tratar de ir recuperando dársenas. Por ejemplo, se va a modificar la forma de estacionar en la Avenida Alem – Yrigoyen. No será a lo largo de toda la avenida, sino en distintas partes, entre Catamarca y Mendoza, para que el estacionamiento sea en 45 grados. Esto nos va a permitir recuperar las dársenas de estacionamientos que se pierden por la intervención del Centro Comercial a Cielo Abierto”.

Con el mismo objetivo, contó que se pondrán en valor dos estacionamientos ubicados en las inmediaciones del centro: el primero, posicionado justo al lado de la empresa Radio Taxi, y el segundo, emplazado al costado de las vías del tren, al costado de la Plaza Pedro Viñas.

Agentes de Seguridad Ciudadana para ordenar el tránsito

Rodríguez reconoció que por la obra existirán problemas de tráfico. “En ese caso, vamos a trabajar con los inspectores de la Dirección de Tránsito. Hay que imaginarse un centro medianamente convulsionado por la obra pública que se va a realizar con una finalidad clara y precisa, que es remodelar el centro. La obra nos va a traer algún dolor de cabeza en la cuestión vial, y va a haber algunos cortes, que en la medida de lo posible los vamos a estar anunciando anticipadamente”, puntualizó.