Villa María | Centro | Municipio | conectividad

Catorce puntos de la ciudad ya tienen conexión

Según lo anunciado por el Municipio, en los próximos días se pondrá en marcha el Programa de Inclusión Digital y Vinculación Pedagógica. A través de él, estudiantes de diferentes barrios de Villa María podrán conectarse con dispositivos móviles a múltiples redes inalámbricas

Desde la Municipalidad de Villa María informaron que es inminente la puesta en marcha del Programa de Inclusión Digital y Vinculación Pedagógica.

Se trata de una iniciativa educativa e inclusiva que anunció el intendente Pablo Rosso días atrás ante el Concejo Deliberante y en el marco del segundo informe de gestión del año.

El gobierno local comunicó ayer que ya está completa la conectividad de 14 puntos de la ciudad donde se implementará dicho programa.

Las tareas realizadas durante las últimas semanas -a cargo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación del municipio- consistieron en la instalación de conexiones a internet o en la mejora de las ya existentes, en espacios barriales como centros vecinales, municerca o centros de Promoción Familiar.

Ante los concejales, Rosso explicó que la iniciativa, trabajada en conjunto desde las áreas de Inclusión Social y Territorio, y Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, “permitirá paliar las dificultades que durante este tiempo han tenido familias enteras ante la exclusión que significa, en estas circunstancias, no tener recurso tecnológico o acceso a Internet”.

Según lo expresado por el propio jefe comunal, en los 14 puntos de conectividad se distribuirán un centenar de computadoras portátiles gestionadas por Martín Gill para el municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, los usuarios también podrán conectarse mediante las redes inalámbricas con sus propios dispositivos móviles.

“Las zonas de conectividad cuentan con un promedio de 50 megas de velocidad y serán habilitadas en los próximos días para que estudiantes de todos los niveles puedan utilizarlos en el último tramo del año escolar”, se dijo al respecto.

Cuáles son y dónde

están los 14 puntos

Desde el Municipio informaron que los puntos de conectividad ‘abierta’ y ‘gratuita’ se encuentran en:

-Centro Vecinal de barrio Las Playas

-Centro de Promoción Familiar María Ida Álvarez (La Calera)

-Iglesia Divino Niño Jesús (Las Acacias)

-Centro Vecinal de barrio Los Olmos

-Hogar de Día (Carlos Pellegrini)

-Centro de Promoción Familiar Javier Suppo (Felipe Botta)

-MuniCerca 1 (Nicolás Avellaneda)

-MuniCerca 2 (Las Playas)

-MuniCerca 3 (Lamadrid)

-MuniCerca 4 (Roque Sáenz Peña)

-MuniCerca 6 (Los Olmos)

-MuniCerca 8 (Parque Norte)

-Escuela Granja Los Amigos

-Tecnoteca Municipal (Centro)