Villa María | Centros Vecinales | elecciones barriales | Villa María

Elecciones Centros Vecinales: a 48 horas continúa el malestar de los vecinalistas

Se presentaron ante concejales para pedir la renuncia del coordinador del área que ejecuta los comicios

El próximo domingo se realizarán las elecciones de autoridades de 9 centros vecinales de la ciudad y a pocas horas de las mismas, los vecinalistas continúan manifestando su descontento ante la coordinación del proceso electoral.

Ayer en horas de la mañana un grupo de frentistas se acercó al Concejo Deliberante para mantener un encuentro con el bloque escindido Somos.

Allí, los concejales Daniel López y Carlos Cladera recibieron a los vecinos que aseguran no estar conformes con diferentes ítems que vienen reflejando.

“Vinimos al Concejo Deliberante donde los concejales solamente nos escucharon ya que no integran la Junta Electoral, es decir, no nos pudieron dar ninguna respuesta de lo que está pasando” dijo Guadalupe Vazquez, vecina del barrio Malvinas Argentinas.

La candidata puso de manifiesto el malestar que se generó ante cambios que se presentaron en la previa a los comicios. “Nos sentimos impotentes porque no podemos quejarnos ni manifestarnos en ningún lado y nadie te escucha. Hicieron lo que quisieron y hay una impunidad increíble” dijo.

También sostuvo que a dos días de las elecciones, hay barrios que aún no tienen un lugar físico designado para la votación, “nos enteramos por la otra lista. Hay muchos cambios en la Junta Electoral y hay muchas cosas que no nos notifican” expresó y añadió: “es una chanchada y una mugre. Escuchar a una persona que fue condenada por robarse un voto, decir que van a poner policías en la puerta para que nadie se robe los votos” declaró Guadalupe Vazquez.

Por su parte, Marcos Ramos, vecino de barrio San Martín y candidato para la renovación de autoridades, se expresó al respecto:“Exigimos la renuncia de Otto Wester (Secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, quien coordina la cartera que lleva adelante las elecciones vecinales), creemos y estamos convencidos de que no está a la altura de las circunstancias en las que se planifican y desarrollan las elecciones por la serie de inconsistencias que explicó la vecina” destacó.

Reclamos

Cabe mencionar que días atrás, este medio reflejaba otro reclamo presentado por quienes residen en los loteos La Arbolada I, II y Valle Escondido de barrio Felipe Botta, donde aseguraban que no se les permite sufragar y que no están enmarcados en “calidad de vecinos”.

Sin embargo, Wester confirmó a este medio que los pobladores de los loteos podrán sufragar si poseen un servicio a su nombre en el que se indique la dirección de residencia.