Nacionales | Cerruti | Ganancias | Presidencia

Cerruti destacó suba del piso de Ganancias y del empleo registrado

La funcionaria relacionó esa modificación en Ganancias con "los nuevos números de trabajo registrado que se van a dar a conocer esta tarde"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó esta mañana la suba del piso del impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia a $ 700.875 brutos mensuales, así como el incremento retroactivo a enero de las escalas en un 35%.

Asimismo, la funcionaria relacionó esa modificación en Ganancias con "los nuevos números de trabajo registrado que se van a dar a conocer esta tarde" y que, anticipó, mostrarán "34 meses de crecimiento" en forma ininterrumpida.

"El ministro (de Economía, Sergio) Massa ha subido de nuevo el piso del impuesto a las Ganancias", resaltó Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal, en la que comparó la decisión con la del expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que cuando era candidato en 2015 "dijo que lo iba a eliminar y no lo hizo".

Cerrruti puntualizó que la suba del piso para los contribuyentes de la Cuarta Categoría va en consonancia con "el sentido que tiene que tener" ese gravamen, para que se aplique "sólo a los altos ingresos".

En ese sentido, puso de relieve que la suba del piso beneficiará a "más de un millón" de trabajadores en relación de dependencia a partir de agosto.

Dentro de ese conjunto de beneficiarios, indicó que hay "más de 400.000 en la provincia de Buenos Aires y más de 100.000 en la ciudad de Buenos Aires".

La portavoz señaló también el aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, con retroactividad a enero, con lo cual lo retenido de más de enero a julio se devuelve al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y setiembre próximos.

Con esta medida la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia que tributan Ganancias se verán beneficiados.

"Este anuncio del ministro Massa se suma a los nuevos números de trabajo registrado que se van a dar a conocer esta tarde", dijo en referencia a la difusión prevista de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) por parte del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, ponderó que haya "34 meses de crecimiento del trabajo registrado" y que ya se empezó a "notar una recuperación del salario".