Villa María | certamen | Lali | programa

Santiago Fiuri, el talento local que llegó a La Voz y la rompió

El joven de esta ciudad brilló en el escenario y cautivó a los jurados. Además, contó una anécdota que involucró a Ricardo Montaner y al Festival. Al final, coqueteó con Lali y la eligió como coach para seguir en el certamen

El villamariense de 21 años, Santiago Fiuri, participante del certamen televisivo La Voz Argentina, tuvo este jueves su noche soñada en la pantalla de Telefe.

El día esperado llegó y fue un éxito. En la audición, frente a los jurados y ante miles de espectadores que siguieron el programa por TV, el joven local interpretó la canción “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade.

La elección del tema fue perfecta. Pasaron apenas segundos para que la Sole se diera vuelta. Luego hicieron lo propio Mau y Ricky y Lali Espósito, a quien Fiuri eligió para ser su coach durante lo que reste del certamen.

Una vez que terminó la canción, el joven intercambió palabras con el quinteto de artistas internaciones.

Con picardía, Fiuri recordó una anécdota que tuvo con Ricardo Montaner en el Anfiteatro. El joven contó que cuando trabajaba en el staff del Festival, en una de las visitas del cantante venezolano, le preparó un té de jengibre. Montaner bromeó con que la infusión le cayó mal.

La Sole y Lali elogiaron el paso de Fiuri por el certamen. “Me encantó cómo la cantaste. Lo hiciste muy bien. Quiero que estés en mi equipo”, sostuvo Pastorutti.

Lali, por su parte, se atrevió a más. “Yo te quiero hacer el té de jengibre a vos. Tenés una energía muy bonita”, señaló.

Minutos antes del comienzo del programa, este medio tomó contacto con Fiuri, quien brevemente contó cómo se dieron sus primeros pasos en la música y cómo llegó al certamen de canto más visto de la televisión argentina.

Ante Puntal Villa María, expresó que el primer casting de La Voz en el que participó tuvo lugar en 2019, antes de la llegada del virus. “Me presenté con un amigo, Geremías Fernández”, recordó.

“Quedaron en llamarme en marzo de 2020, pero ocurrió que llegó la pandemia. Después de tanta espera, en 2021 se logra hacer el programa”, sostuvo.

Finalmente, el llamado de la producción llega en enero, mes en el que iniciaron los preparativos para la audición.

Inicios y experiencias en la música

“La música llega a mí a través de mis abuelos, de mi tío, de mi familia, que son los que me incentivaron desde chico. Comencé cantando en los actos y en el coro del colegio”.

Según explicó, su primer acercamiento a un certamen musical ocurrió a los 16 años, cuando participó en México del Foro Internacional de Emprendedores (FIE), organizado por la Fundación Junior Achievement en distintas partes del mundo.

Cuando todavía era estudiante secundario del colegio Trinitarios, ganó dicho concurso. “Esa experiencia me motivó muchísimo. Avivó el fuego para seguir probando”.

Más tarde, en 2019, Fiuri fue uno de los ganadores del certamen de nuevos talentos que organizó el Municipio de Villa Nueva, oportunidad que le valió grabar un disco.

Actualmente, el cantante de esta ciudad trabaja en un disco, el que proyecta lanzar a fines de este año. “Allí se van a poder escuchar canciones mías y de otros artistas, tanto folclóricas como melódicas.

Santiago.jpg