En declaraciones a este medio, el joven panadero contó que un jurado de consagrados profesionales le otorgó el segundo puesto en la categoría “Milanés” (se trata del pan dulce que se realiza sobre un molde).
Según comentó, el certamen de Pan Dulce Artesanal reunió, en su categoría, a unos 20 pasteleros y pasteleras de todo el país.
Además, indicó que el campeonato se hizo en el marco de la Expoalimentaria Latinoamericana Fithep 2024, actividad que se desarrolló entre los días 3 y 6 de junio en el centro de convenciones Costa Salguero, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Sosa señaló que el certamen consistió en presentar un pan dulce ya elaborado, producto que luego fue probado por dos tipos de jurados. En ese sentido, indicó que por un lado estuvo el jurado de honor, conformado por profesionales reconocidos, quienes le otorgaron el segundo premio, y por otro lado, un jurado integrado por los ganadores del campeonato anterior, quienes a diferencia de los anteriores especialistas, consideraron que la elaboración del villamariense era la mejor de todas.
Ante Puntal Villa María, Sosa comentó que se dedica a la pastelería de manera profesional desde hace 10 años. A su vez, también indicó que trabaja en dos emprendimientos, uno que lleva a cabo junto con su madre, vinculado estrictamente a la pastelería, y otro que es propio y que está orientado a productos de panadería.