Villa María | CGT | paro | movilización

Paro de la CGT: esperan una alta adhesión en la ciudad y llaman a movilizarse a la plaza

La medida de fuerza, convocada contra la Ley de Bases y el DNU,se haría sentir en escuelas

y universidades. No habrá servicio de transporte urbano, barrido ni recolección

Muchas actividades se verán resentidas hoy en la ciudad por el paro nacional que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la Ley de Bases y el DNU, proyectos que fueron aprobados en la Cámara de Diputados y que ya son tratados en comisiones en el Senado.

Organizaciones sindicales y sociales esperaban una alta adhesión a la medida de fuerza y un fuerte impacto en sectores como la educación y el transporte, entre otros.

Gremios docentes intuían que el paro en las escuelas públicas y privadas y en las dos universidades iba a sentirse con fuerza.

Donde también se percibirá será en el transporte urbano de pasajeros.

En esa línea, fuentes del gobierno local aseguraron ayer que no habrá colectivos durante todo el jueves y que la medida comenzará a regir hoy a las 0 horas para mantenerse vigente hasta las 23.59.

Desde el Municipio también se comunicó que “debido al paro nacional organizado por la CGT, este jueves 9 de mayo, no se prestarán los servicios de recolección de residuos urbanos y barrido de calles”.

Asimismo, se agregó que “el resto de los servicios municipales dispondrán de guardias mínimas para asegurar la atención a vecinos y vecinas”.

Por último, se confirmó que “están garantizados los servicios de salud prestados por Asistencia Pública y el Servicio de Emergencia 107”.

Manifestación en la plaza

La Multisectorial Villa María, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) lanzaron en las últimas horas una convocatoria llamando a movilizarse en Plaza Centenario.

Organizaciones de estudiantes y trabajadores de la ciudad se plegarán a la manifestación, que fue programada para las 10 horas.

“Villa María le dice no a la Ley de Bases. No al DNU”, sostiene la convocatoria que se viralizó en las redes sociales.