Regionales | Chazón |

Chazón, el pueblo que vuelve a las urnas después de dos décadas

La última vez que dos listas dirimieron la intendencia corría el año 2003. Hay más de mil vecinos habilitados para ejercer su derecho. El radical Robert Meichtri va por otro período al frente del Municipio. En la vereda opuesta está el candidato Adolfo Arnaudo

Después de 20 años, vecinos y vecinas de Chazón tendrán la posibilidad el próximo domingo de elegir a su intendente, algo que no ocurría desde el 2003.

En el medio pasaron cuatro procesos electorales: 2007, 2011, 2015 y 2019. En todos los casos se presentó una sola lista y así la ciudadanía no tuvo que volcarse a las urnas para definir quién iba a ser la máxima autoridad del pueblo y quiénes iban a ser los y las integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

En esta oportunidad, serán los mismos chazonenses los encargados de decidir si quieren que el radical Roberto Meichtri permanezca otro período al frente del Municipio, o bien, si prefieren que otra fuerza, representada en este caso por Adolfo Arnaudo, tome las riendas de Chazón y gobierne hasta 2027.

Fuentes consultadas por Puntal Villa María indicaron que el padrón electoral está conformado por 1.084 votantes.

De acuerdo con lo reseñado, la votación se va a realizar en la única escuela primaria de la localidad, donde se habilitarán cuatro mesas.

Durante esa misma jornada -la del domingo 4 de junio- también habrá elecciones en otras seis localidades del departamento San Martín (votarán los habitantes de Arroyo Cabral, Etruria, La Laguna, La Palestina, Ticino y Tío Pujio).

Testimonios

Integrantes de la lista opositora, liderada por Adolfo Arnaudo, aseguraron que esperan con muchas ansias la apertura de las urnas, al tiempo que adelantaron que, más allá del resultado, será una elección “histórica”.

En declaraciones a este matutino, la estudiante de Ciencias Políticas de la UNVM y a la vez candidata a concejal suplente por la lista que adopta el sello de Unidos por Chazón, Camila Malpassi, explicó cómo se conformó la fuerza.

“Nos reunimos con la misma necesidad y con el mismo objetivo, que es presentar una lista para que haya una oposición, para que la gente pueda elegir”, indicó.

Malpassi aprovechó el contacto que estableció con un periodista de este medio para aclarar que la lista, en términos ideológicos, es “variada”.

“Hay algunos que se identifican con el peronismo y otros que no lo hacen. Somos un conjunto de vecinos que nos unimos por una causa en común, que va más allá de la ideología partidaria”, precisó, al tiempo que aclaró que el sello que eligieron para presentarse es el mismo que a nivel provincial lleva como candidato a gobernador a Martín Llaryora.

La joven estudiante contó que la alianza que conformaron es “muy variada”, ya que reúne “juventud y experiencia”.

Según afirmó, el deseo que tienen como grupo apunta a “que la gente se quede en Chazón”.

En ese sentido, mencionó: “Muchos chicos se van a estudiar y no vuelven porque no surgen las oportunidades de trabajo, porque no tienen una vivienda para poder habitar, eso es sumamente importante para lograr el desarrollo y el crecimiento del pueblo”.

Por su parte, María Belén Hidalgo, integrante de la misma lista, dijo:“Somos un grupo de gente que trabaja, que nos atraviesan las crisis, que nos cuesta llegar a fin de mes, ese es el perfil de nuestra agrupación”.

“A nivel pueblo, necesitábamos volver a elegir”, agregó y sostuvo: “La mayoría tenemos hijos y a muchos nos motivaba el hecho de transmitirles que en Chazón se puede elegir”.

“De alguna manera había que legitimizar la opinión de todos, desde la óptica más constructiva, eso es lo más saludable para una comunidad, sobre todo para un pueblo tan chico”, sumó.