Villa María | Chofer | remises | taxis

Habló el titular de la empresa de taxis: "Es un hecho lamentable"

Alejandro Gómez, responsable de la firma Donald, aseguró que el servicio en 30 años de vida nunca vivió una situación de esta naturaleza. Aseguró que no conocía al chofer. Además, dijo que el sistema "tiene cosas por mejorar"

El titular de la empresa de taxis y remises Donald, Alejandro Gómez, salió a hablar este martes en representación de la firma que estuvo involucrada en el hecho, al que calificó como “lamentable”.

“Creo que es histórico dentro de los 30 años que tiene el servicio que haya sucedido una cosa de esta naturaleza. El chofer, como es de público conocimiento, tomó un viaje de la calle que no fue designado por la empresa”, aseguró Gómez ante Puntal Villa María.

Sobre el detenido, quien fue identificado como Moises Aaron Guerrero Hernández, aseguró que “nunca dio aviso a la empresa que se iba de viaje supuestamente a Buenos Aires”. Y agregó:“De primer momento, nosotros sospechábamos que era un auto robado, porque no había nadie que reclamara sobre la persona y sobre el chofer”.

Al ser consultado sobre si conocía al sujeto, respondió que no. A continuación de su respuesta, reconoció que el sistema “tiene cosas por mejorar”. Dentro de la bolsa metió tanto a los dueños de la empresa como a los permisionarios.

En su descargo, pidió que la ordenanza municipal sea sometida a una revisión.

Además, precisó que el sistema satelital y digital que se puso en marcha para mejorar el servicio generó “un montón de cambios”. Citando como ejemplo el caso del chofer, aseguró que mediante esta tecnología no podían saber quién estaba manejando el auto.

También cargó contra el permisionario que le facilitó el móvil a Guerrero Hernández. “Cometió el error de decirle que ‘mañana lo habilitaba’. Pasaron dos y tres días y nunca estuvo habilitado y nosotros no nos percatamos. Cuando operábamos por radio nos dabamos cuanta de la voz del chofer, pero en este caso, al ser todo digital y por tablet, no sabés quién está trabajando del otro lado del coche”.

“El chofer no estaba declarado y la empresa no tenía notificación de ese chofer que estuvo trabajando. Son cosas que hay que mejorar, no solamente de la parte nuestra, esto sucede en todas las empresas”, recalcó.

Gómez aclaró que el chofer “se hacía llamar por otro nombre” y “tenía documentos truchos”.

En esa línea, aseveró que los hechos “estaban premeditados y pensados”.

Por último, dio a conocer que en el corto plazo trabajarán en cursos con diferentes ejes temáticos. “Tenemos que empezar a concientizar y decirle a los permisionarios que no cometan más estos errores”.