Río Cuarto | Chucul | ciclista | controles

Va a juicio el ciclista que se jactó de violar la cuarentena

Cristian Pandolfi, el riocuartense que grabó un video donde adujo haber burlado controles, está cerca del juicio. "Fue una broma de mal gusto", dice su abogado

Cristian Pandolfi, el riocuartense de 49 años que grabó un video jactándose de haber burlado controles en los tiempos más sensibles de la cuarentena , llegará al banquillo de los acusados luego que el fiscal Fernando Moine diera por cerrara la investigación e iniciara los trámites procesales para la elevación a juicio.

Su abogado patrocinante, Sergio Saleme, confirmó que les fueron remitidas las conclusiones arribadas por el fiscal, lo que si bien representa la etapa previa a la elevación a juicio y lo cual puede ser apelado, el paso del ciclista por los tribunales es casi inminente.

"Fue una broma de mal gusto", asegura Saleme en declaraciones a la prensa local, al tiempo que sostiene que en ningún momento Pandolfi concretó el recorrido que relata en el video.

El abogado sostiene que su representado contaba con un permiso para desplazarse en el interior de la ciudad para visitar a sus padres que son adultos mayores.

"No violó en ningún momento las restricciones de la cuarentena", dijo Saleme, para dar cuenta que el video fue grabado sobre calle Guatemala, entre la rotonda Seminario y la Universidad, y que por la disposición del sol y el sentido de avance se torna "evidente" que no circulaba por ruta 158, tal como sí lo afirma en el video, haciendo referencia a un supuesto regreso desde Chucul.

las más leídas