Deportes | Ciclistas | Hernando |

Ciclistas locales lograron un título y un subcampeonato en el certamen cordobés

Manuel Pineda se consagró en la categoría Master A, mientras que Oscar Retegui logró el segundo lugar del podio en la divisional Master D. El campeonato provincial comenzó en octubre y finalizó el último domingo

Una gran competencia llegó a su fin. Un torneo que inició en octubre del 2022 en Villa María y que conoció a sus triunfadores el último fin de semana en la localidad de Hernando.

La presencia de ciclistas locales fue en gran número y la fecha de coronación tuvo su momento glorioso con las ubicaciones de Manuel Pineda que se consagró en la categoría Master A, mientras que Oscar Retegui logró el segundo lugar del podio en la divisional Master D.

Con la organización de la Federación Cordobesa de Ciclismo la competencia tuvo reuniones de pura pasión en Villa María, Arroyito, Colonia Caroya, Bell Ville, Deán Funes, Oncativo, Villa de Soto, La Calera, San José de La Dormida y Hernando.

Fue un campeonato apasionante que contó con muy buena predisposición de todos los ciclistas y también de las localidades que recibieron cada competencia, reconocieron desde la federación.

Se paralizaron las ciudades cada domingo de carrera y la presencia de los ciclistas de toda la provincia llenaron de color y calor las cintas asfálticas de las rutas cordobesas.

Los representantes locales tuvieron en Pineda y Retegui a sus abanderados y ganadores, pero el esfuerzo de todos los competidoes ha sido enorme para estar presentes en cada una de las fechas pautadas.

Para destacar también la participación de la familia Maldonado. Brenda, en damas, obtuvo el primer lugar, siendo también de la partida en la misma distancia en categoría varones Sergio y Carlos con una destaca actuación.

El campeón Manuel Pineda comentó que: “Puedo contar que la última fecha del campeonato provincial se disputó en la ciudad de Hernando. En el caso de mi categoría (Master A) la carrera constó de 4 vueltas de 20km cada una, sumando una totalidad de 80km a definir en sprint final. El horario de largada estaba establecido para las 14 horas lo cual sumó el gran calor como condimento especial a tener en cuenta”

-¿Qué te dejó el final de la competencia?

-Todo culminó con final feliz para mí y para mi grupo de compañeros que estaban allí presentes haciéndome el aguante. Nos quedamos con el campeonato provincial y estamos muy contentos y ahora más motivados por lo que se viene en este 2023.

Para finalizar el flamante campeón provincial destacó: “Aprovecho también este espacio para felicitar a otros colegas de Villa María que corrieron y obtuvieron excelentes resultados. La ciudad es tierra de ciclismo y hay que seguir trabajando para el deporte”.

En el mismo sentido, pero en la categoría Master D, el inoxidable Oscar Retegui, que obtuvo el subcampeonato, dijo que: “ Culminé mi participación en el Campeonato Cordobés de Ciclismo de Ruta en homenaje a Oswaldo “Colchón” Frossasco y no tengo otra sensación, estoy muy contento porque finalmente terminé subcampeón en mi categoría. Algo que me llena de orgullo y me impulsa para seguir compitiendo en lo que viene por delante en el 2023 que será un año muy particular para mí”.

Para finalizar el experimentado ciclista dijo: “Felicito a Pineda por el campeonato provincial y a todos los ciclistas de la ciudad y toda la provincia por animar la competencia que ha sido espectacular”.

Cabe señalar que en el mes de febrero se estará abriendo la temporada 2023 y en la primera carrera se hará la entrega de Mallas de Campeón Cordobés.

Posiciones de todas las categorías

•Elite: 1) Santiago Giomi (Oncativo), 2) Joaquín García (Córdoba), 3) Claudio Paredes (Córdoba)

• Sub 23: 1) Máximo Cornejo (Monte Cristo)• JUNIOR: 1) Santiago Chiavazza (Río Tercero), 2) Valentín Kolomi (Córdoba)

• Damas Elite: 1) Antonella García (Córdoba), 2) Josefina Campo (Córdoba), 3) Daiana Almada (San Francisco)

• Damas Elite Mayores : 1) Elizabeth Govoni (Bellville), 2) María José Ataides (Bellville)

• Menores: 1) Matías Ros (Alta Gracia), 2) Máximo Gómez (San Francisco), 3) Román Romero (San Francisco)

• Adaptado Tandem: 1) Mariano Ponce (Deán Funes)

• Master A: 1) Manuel Pineda (Villa María), 2) Ignacio Arnau (Córdoba), 3) Mayco Reistenbach (Alta Gracia)

• Master B: 1) Rafael Almada (Hernando), 2) Ricardo Sessa (Córdoba), 3) Maximiliano Navarro (Córdoba)

• Master C: 1) Claudio Brarda (Hernando), 2) Néstor Pineda (Córdoba), 3) Dante Lubrina (Hernando)

• Master D: 1) Nolberto Gutiérrez (Marcos Juárez), 2) Oscar Retegui (Villa Nueva), 3) Sergio Castaño (La Calera)

• Master E: 1) Higinio Ramos (Cruz del Eje), 2) Rómulo Lescano (Río Segundo)

f5ec2724-a0c5-483a-a37d-c7d934b3f833.jpg

Lo que se lee ahora